Tiempo de lectura: 2 minutos

Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido “responsabilidad y mucha prudencia” de cara a las fiestas de Navidad, aprovechando que ahora mismo «no estamos en cifras que llevan a restricciones”

Ocio nocturno en Granada.

G. C. / Granada

El pasaporte Covid para entrar en bares y ocio nocturno está a la vuelta de la esquina, una medida que incluso ha sido solicitada por la Federación de Hosteleros de Andalucía. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha adelantado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se dará traslado de esta petición esta tarde al comité de expertos para solicitar su validación al TSJA, como ya sucedió con el pasaporte Covid para hospitales y residencias que ya es obligatorio.

En todo caso, el Supremo ya ha avalado esa medida en el País Vasco para localidades que superen la tasa de incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que ningún distrito de Granada ha alcanzado.

Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido “responsabilidad y mucha prudencia” de cara a las fiestas de Navidad, aprovechando que ahora mismo «no estamos en cifras que llevan a restricciones”. Eso sí, en Granada prácticamente se ha duplicado la ocupación de los hospitales y hoy son ya 30 hospitalizados, 5 de ellos en UCI, cifras aún asumibles por el sistema sanitario, pero que no dejan de crecer día a día.

Aguirre, además, ha avanzado que se adecuarán los niveles de alerta sanitaria que imperan en Andalucía actualmente en base a los parámetros de más relevancia en esta sexta ola, como es el caso de la presión asistencial.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.