El Diario de Granada

El no a los presupuestos, el “comienzo del bloqueo” en Andalucía

Tiempo de lectura: 2 minutos

El rechazo de PSOE, Vox y Unidas Podemos a las cuentas puede suponer el adelanto electoral en la comunidad

El no a los presupuestos, el "comienzo del bloqueo" al Gobierno de Andalucía, El no a los presupuestos, el “comienzo del bloqueo” en Andalucía
Juanma Moreno con el consejero Juan Bravo.

G. C. / Granada

“Llegué a pensar que después de una intensa pandemia de 21 meses, los grupos antepondrían el interés de los andaluces. No han querido apoyar el mejor instrumento para reconstruir todo lo que destruyó el Covid”. Es el mensaje en las redes del presidente de la Junta, Juanma Moreno, después de que el proyecto de Presupuestos de Andalucía quedara frenado en el Parlamento con los votos en contra de PSOE, VOX y Unidas Podemos y que recogía una inversión de 346 millones para la provincia de Granada.

Los partidos de la oposición han tumbado este miércoles el Proyecto de Ley de Presupuesto de Andalucía para 2022 del Gobierno PP-Cs, obligando a la prórroga de las cuentas actuales, lo que en la práctica supondrá dar ya un pistoletazo de salida al año electoral que se avecina, haya adelanto o no.

El debate de totalidad de los presupuestos no ha dado lugar a la sorpresa y estos tres grupos políticos, junto a los diputados no adscritos de Adelante Andalucía, han sumado sus apoyos en la votación conjunta de las tres enmiendas a la totalidad que habían presentado, lo que ha dejado en minoría parlamentaria al Ejecutivo de coalición.

En todo caso, Juanma Moreno ha destacado que esto no significa que se vayan a adelantar las elecciones y mantiene su compromiso de esperar a febrero para tomar una decisión. Moreno ha dicho que “sólo hay un motivo para convocar elecciones, que el Parlamento bloque el gobierno” y ha añadido que “es verdad que éste es un comienzo del bloqueo”

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores