Tiempo de lectura: 2 minutos

La aparición de ómicron y la recomendación de Sanidad de evitar grandes aglomeraciones también ha influido en la llegada de turistas que, con todo, llenarán la ciudad estos días

Una bajada del 10% en las reservas.

Redacción / Granada

Hace apenas unos días el Ayuntamiento de Granada lanzó el optimista mensaje de que la ocupación hotelera en Granada para el puente de la Constitución era del 90%. Apenas unos días, con el Covid en claro aumento en toda España, aunque en la capital aún siga bajo cierto control aunque esté a punto de superar la barrera de la tasa de 100 contagios por cada 100.000 habitantes, muchos turistas se han replanteado sus vacaciones y la ocupación hotelera estará en Granada en el 80%, menos del 70% en la provincia, según ha informado la Federación de Hostelería de Granada. La aparición de ómicron en Madrid y la recomendación de Sanidad de evitar grandes aglomeraciones también ha influido en la llegada de turistas que, con todo, llenarán la ciudad estos días.

Alhambra

La Alhambra, que vuelve a ser el motor económico de Granada, la Alhambra de Granada, ha vendido más de 27.200 entradas para el puente festivo de la Constitución y en su página web las entradas para la visita normal estaban agotadas para la venta adelantada.

Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta para el puente Inmaculada-Constitución con 15 kilómetros esquiables, casi el doble de la semana pasada. Con la incorporación de la pista Loma Dilar (parcial) y la apertura del telesilla Jara, Sierra Nevada ofrecería pistas en tres zonas y 925 metros de desnivel esquiable. Todas las zonas cuentan con nieve polvo y unos espesores de 20 a 40 centímetros. Un total de 10 remontes darán servicio a las áreas abiertas.

Acorde con esta apertura, la estación ha establecido un aforo máximo en pistas de 8.000 esquiadores, por lo que la estación recomienda la compra online con anticipación y la consulta al apartado de ‘Aforos’, publicado en la web sierranevada.es.

Este pasado jueves, 2 de diciembre, se acumularon 5 centímetros de nieve tanto en la zona de pistas como en Pradollano. Según el pronóstico de la Aemet, en los tres próximos días el cielo estará poco nuboso o despejado y no se esperan más precipitaciones. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o algo más bajas y las máximas se mantendrán o tendrán un ligero ascenso.

Por otro lado, a partir de mañana estarán operativos los restaurantes La Bodega y cabaña el Mirlo, en Pradollano y Alcazaba, Vip Smart, Poke Mahalo, Ole Mole, Grill Central, Bocadillería Campanario y Cabaña Woodens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.