El Diario de Granada

El Metro de Granada prestará servicio ininterrumpido en Nochevieja

Tiempo de lectura: 2 minutos

El viernes 17 de diciembre tendrá también horario ininterrumpido para dar servicio a los encuentros navideños propios de esa fecha

El Metro de Granada prestará servicio ininterrumpido en Nochevieja, El Metro de Granada prestará servicio ininterrumpido en Nochevieja
Metro de Granada.

M. Zugasti / Granada

Metro de Granada ampliará los horarios para adaptarse a las necesidades de las fiestas navideñas. La principal novedad radica en que, por primera vez, prestará servicio ininterrumpido en Nochevieja, a partir de las 1.00 horas del 1 de enero. Los nuevos horarios también afectan al jueves 16 de diciembre y viernes, 17 de diciembre, días en los que se espera gran afluencia de público debido a las compras y comidas de Navidad.

Con la vista puesta en los encuentros navideños, el Metro de Granada circulará el jueves 16 de diciembre hasta las tres de la madrugada (el servicio de cualquier jueves del año es hasta las 23.00 horas), mientras que el viernes 17 de diciembre prestará servicio durante toda la noche en horario ininterrumpido. El servicio especial de Navidad también afecta al sábado 18 de diciembre, en el que el metropolitano circulará hasta las tres de la madrugada, una hora más sobre la oferta habitual. Estos horarios se refieren a la última salida en servicio comercial del metro de las estaciones de cabecera, tanto en Albolote como en Armilla.

En la siguiente semana, el Metro de Granada ampliará su horario los días 20, 21 y 22 de diciembre hasta la medianoche, una hora más de lo habitual en días laborales. El 24 de diciembre, día de Nochebuena, el Metro de Granada interrumpirá su servicio a partir de las 21.30 horas. La decisión se toma atendiendo a la menor demanda de viajeros en ese día y a la necesidad de conciliación familiar de los trabajadores del metro.

El 31 de diciembre, día de Nochevieja, el Metro de Granada tendrá horario ininterrumpido durante toda la noche a excepción del intervalo entre las 21.15 horas y la una de la madrugada del 1 de enero, en el que el metro permanecerá en Cocheras. A partir de la una de la madrugada, el metro funcionará hasta el día siguiente atendiendo a aquellos viajeros que decida acudir en transporte público a las fiestas navideñas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anima así a los ciudadanos del área metropolitana a usar este medio de transportes por comodidad y seguridad en los desplazamientos. Metro de Granada aumentará también la seguridad durante los días de la Navidad, especialmente en estaciones más concurridas como Recogidas, en el Camino de Ronda.

El día de la Cabalgata de Reyes, al ser víspera de festivos, el Metro de Granada circulará hasta las dos de la madrugada. El resto de días circulará hasta las 23.00 horas de lunes a jueves; hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados, y hasta las 23.00 horas los domingos, como viene siendo habitual.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores