Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El lavadero del Sol, en el Realejo de Granada, que comenzó a restaurarse en febrero, amanece lleno de litronas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajos tuvieron una inversión de 122.172 euros

El lavadero del Sol, en el Realejo de Granada, amanece lleno de pintadas

D. G. / Granada | 15 de septiembre de 2022

El lavadero del Sol, en Granada, comenzó a ser desmontado pieza a pieza el pasado mes de febrero para una restauración urgente que se llevaba reclamando desde hace años. Pero la imagen impoluta de este monumento ha durado poco. La Policía Local ha alertado en sus redes de los botellones que allí se realizan, abandonando luego las litronas en el suelo.

El único lavadero público histórico de la ciudad, ubicado en la plaza del Sol, en el barrio de el Realejo, sufrió una intervención integral parea paliar los daños estructurales que afectaban a su cimentación y garantizar así su conservación.

Elemento único

El lavadero público del Sol, que data del siglo XVI y XVII, se abastecía del agua procedente de la Acequia Real y en la actualidad es el único elemento arquitectónico de estas características existente en la ciudad.
Los trabajos tienen una inversión de 122.172 euros, y consisten, además de en una prospección arqueológica,  en el desmontaje y restauración de cada una de las piezas, la recuperación de la estructura de madera de la cubierta, el arreglo y conservación del pavimento y la mejora del sistema de hidráulico del lavadero.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *