Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Incendio en Atarfe: Un Hogar, Un Sueño y Cenizas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La comunidad de Atarfe se une en solidaridad tras un incendio que ha calcinado una vivienda emblemática “Casa suiza”

El Sueño Suizo en Atarfe

En la tranquila localidad de Atarfe, el olor a chamusquina aún se cierne en el aire, un recordatorio cruel de la tragedia que ha golpeado a la familia Moreno Ortega. Su hogar, conocido cariñosamente como la “casa suiza”, fue el resultado de años de trabajo duro y ahorros de toda una vida, un sueño hecho realidad que se ha reducido a cenizas.

José Antonio Moreno y Enriqueta Ortega, una pareja que emigró a Suiza en su juventud, construyeron su hogar con la inspiración de las bellas construcciones helvéticas. Un hogar de dos plantas, con patio y chimenea, donde la madera era la protagonista. Un hogar que fue la envidia sana del vecindario y el refugio de sus tres hijos, hasta que un incendio lo arrasó todo.

La Tragedia del Incendio en Atarfe

El incendio comenzó de manera inesperada. Enriqueta estaba en su pequeño taller de costura cuando un olor a quemado la alertó. En un intento de precaución, desenchufó su aspiradora, desencadenando un cortocircuito que prendió fuego a los muebles. Las llamas se avivaron y se extendieron por la casa, dejando a la familia sin tiempo para salvar nada, ni siquiera el bolso donde Enriqueta guardaba cerca de mil euros de su pensión.

Hoy, la casa suiza es un montón de cenizas y escombros. El fuego ha consumido todo, desde el revestimiento de las escaleras hasta las paredes. Pero en medio de la tragedia, la comunidad de Atarfe se ha unido para ayudar a la familia Moreno Ortega.

Atarfe se Une para Ayudar

Familiares, amigos y vecinos trabajan diariamente en la casa, retirando escombros y reparando lo que pueden. La familia Moreno Ortega, conocida y querida en el pueblo, necesita ayuda. Enriqueta, que solía regalar prendas de ropa que tejía ella misma, y José Antonio, ahora necesitan el apoyo de su comunidad.

La familia acepta donativos a través de la cuenta bancaria ES21 0041 3472 13 00229760 y Bizum en los números 625568509 y 662483483. También se puede contactar al número de teléfono 667877024 para más información.

La historia de la casa suiza de Atarfe es una de sueños, trabajo duro y tragedia. Pero también es una historia de comunidad y solidaridad, de un pueblo que se une para ayudar a una familia a reconstruir su hogar y su vida.

Compartir es ❤️