El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

El Granada CF ampliará el estadio de Los Cármenes hasta los 25.000 espectadores y bajará la cota del césped

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una vez que firme con el Ayuntamiento de la ciudad, su propietario, un convenio a largo plazo, en concreto para varias décadas

El Granada CF ampliará el estadio de Los Cármenes hasta los 25.000 espectadores.

D. G. / Granada | 7 de septiembre de 2022

El Granada CF pretende ampliar el aforo del Estadio Nuevo Los Cármenes a 25.000 asientos con una gran reforma en la instalación una vez que firme con el Ayuntamiento de la ciudad, su propietario, un convenio a largo plazo, en concreto para varias décadas, de uso y cesión de la infraestructura.

El director general del Granada, Alfredo García Amado, anunció este miércoles los planes para remodelar el Nuevo Los Cármenes y aumentar su aforo desde los actuales 19.436 espectadores hasta los 25.000, durante el acto de la firma con el Ayuntamiento granadino para la renovación un año más del convenio existente actualmente. Según García Amado todavía no está el proyecto definitivo, pero se ampliará la capacidad hasta llegar a una cifra de unos 25.000 asientos, y se bajará también la cota del césped, por lo que servirá también para ganar capacidad. Sserá la empresa Molcaworld (de Valencia y que ha remodelado otros estadios como el de Mestalla, Estadi Ciutat de València, el Sánchez Pizjuán o el Wanda Metropolitano) la que realice el proyecto 

El dirigente explicó que, para esta ampliación, el club se plantea llevar a cabo las obras mediante la parte dedicada a infraestructuras de los fondos CVC a recibir por parte de LaLiga.

En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, garantizó “la inminente concesión de largo recorrido” del estadio, cuya licitación pública está previsto que vea la luz a finales de este mes de septiembre.

“Ya están los pliegos redactados y ahora tienen que elevarse a público para que el Granada CF o cualquier otra entidad que así lo quiera puede presentarse para la gestión durante décadas del Nuevo Los Cármenes”, detalló el regidor, quien cree que el proceso podrá estar finalizado antes del final de este año.

Tanto Cuenca como García Amado destacaron la “magnífica relación” existente entre el Ayuntamiento y el Granada CF, y subrayaron el impulso que supone para esta ciudad “contar con un proyecto de estadio sólido y con un club consolidado y con un proyecto deportivo, económico y social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores