El Diario de Granada

El desastre de Rules provoca que dejen de regarse fincas en la Costa de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Manifestación este miércoles por las canalizaciones de Rules, los espigones para las playas y la conexión ferroviaria

El desastre de Rules provoca que dejen de regarse fincas en la Costa de Granada, El desastre de Rules provoca que dejen de regarse fincas en la Costa de Granada
Presa de Rules.

Redacción / Granada

La Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate de Almuñécar (Granada) ha advertido de que hay fincas agrícolas en la comarca que ya “se están dejando de regar” lo cual supone “un desastre” para sus explotaciones y una “desesperación” ante los que ha pedido a la población que acuda “en masa” a la manifestación convocada para el próximo miércoles, 15 de diciembre, en la capital granadina, por la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical.

Lo han hecho a través de una nota de prensa del Ayuntamiento de Almuñécar, tras la reunión que celebraba este colectivo en la Casa de la Cultura sexitana este pasado jueves en la tarde. La manifestación lleva por lema ‘La Costa Tropical unida por su futuro’ y reivindicará las canalizaciones de Rules, los espigones para las playas y la conexión ferroviaria.

Durante poco más de una hora los representantes de la Junta Central de Usuarios, además de exponer el trabajo realizado por este colectivo durante el último año para conseguir las canalizaciones, han subrayado la importancia de acudir el miércoles a la manifestación. “Esto esto es prioritario porque el sistema Béznar-Rules nos va a dar la tranquilidad de abastecer nuestros campos” y así “el resto de sectores se va a haber beneficiado indudablemente”.

Hay que “demostrar que Almuñécar y La Herradura están unidas en reclamando lo que es por justicia un proyecto que tenía está que tenía que estar ejecutado y por lo tanto tiene que ser una realidad”, ha señalado el presidente de la Junta Central de Usuarios, José Manuel Fernández.

“Estamos viendo que los campos necesitan seguir regándose” y que “no se riega”, de tal modo que “se cae la fruta en la vega”, mientras en “La Herradura no hay forma de regar con menos de 200 y pico de cloruros en el agua”, lo cual ha insistido que es “un desastre”.

Se plantean la contratación de autobuses por parte de empresas agrícolas y de comercialización para acudir a la manifestación. Para ello piden inscribirse en el Ayuntamiento de Almuñécar, en las oficinas el Área de Deportes del Estadio Municipal, así como en el Centro Cívico de La Herradura.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores