El Covirán Granada ha ganado en el Palacio de los Deportes de Granada al CB Almansa Afanion

M. Zugasti / Granada | 13 de mayo de 2022

El Covirán Granada ha ganado en el Palacio de los Deportes de Granada al CB Almansa Afanion de forma contundente por 102-60. Una victoria que tiene el premio máximo, el ascenso a la ACB tras e jarro de agua fría de hace un año cuando perdió el último encuentro en casa contra el Breogán cuando ya se enfriaba el champán. Pero este año se ha descorchado y el equipo granadino no ha titubeado en un encuentro para la historia del baloncesto. Pardina, Iriarte, Ellison o Bropleh ya han inscrito sus nombres en la historia del baloncesto granadino junto a los de los hermanos Álvarez, Larry Spicer, Rafa Talaverón, Nacho Ordín o Andrea Pecile.

El equipo andaluz ya se quedó la pasada campaña a un partido de lograr un ascenso a la máxima categoría nacional que finalmente consiguió el Río Breogán lucense al ganar el choque definitivo de la eliminatoria final para subir.

El equipo que dirige Pablo Pin, que ha ascendido al equipo de EBA a la ACB, aventajaba en una victoria a Movistar Estudiantes, al que tiene el ‘basket average’ ganado al haber vencido en los dos partidos de la fase regular.

La pasada jornada fue decisiva para el devenir de la competición al ganar el Covirán Granada en la difícil pista del TAU Castelló y perder el Movistar Estudiantes de forma imprevista como local frente al Zunder Palencia.

El Palacio de los Deportes de Granada se ha llenado para un partido en el que la victoria local suponía el ascenso matemático del equipo andaluz a la Liga Endesa. El club informó el pasado miércoles, que en la tarde del martes, tres días antes del choque, se agotaron todas las localidades disponibles.