El Diario de Granada

El Covirán Granada, un equipo disfrutón que arrolla al Surne Bilbao con un baloncesto total

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tercera victoria de la temporada para el Coviran Granada, segunda de forma consecutiva

El Covirán Granada, un equipo disfrutón que arrolla al Surne Bilbao con un baloncesto sin complejos, El Covirán Granada, un equipo disfrutón que arrolla al Surne Bilbao con un baloncesto total
El Covirán Granada, un equipo disfrutón que arrolla al Surne Bilbao.

D. G. / Granada | 16 de octubre de 2022

El Covirán Granada es un equipo disfrutón. Se lo pasan bien los jugadores y la afición. Es un equipo intenso, muy intenso. La muestra es que es un equipo que una y otra vez monta un contraataque tras recibir canasta, lo que exige un nivel de compromiso y de actitud muy alto. Cristiano Felicio es el ancla el equipo, en ataque y sobre todo en defensa, con una lectura privilegiada del bloqueo al base, siendo muy agresivo y sin hundirse nunca en la pintura, algo que tiene grabado a fuego de su etapa en la NBA. TY, sobre todo, es un equipo que siempre juega con un 4 abierto y no tiene complejos a la hora de tirar de 3, en la mayoría de las ocasiones tras una buena circulación de balón y un extra pass.

Tercera victoria de la temporada para el Coviran Granada, segunda de forma consecutiva y la primera en la liga Endesa y en el Palacio de Deportes. Los locales fueron un ciclón durante todo el choque y ataque y acabaron convirtiendo su casa en una fiesta en la que el Surne Bilbao Basket, que llegaba invicto y líder a la cita, cayó por un convincente 99-84. El equipo de Pablo Pin fue prácticamente durante todo el encuentro por delante apoyado en su excelente acierto exterior (16 triples).

Los nazaríes apretaron en defensa tras el descanso y pudieron ofrecerle a su afición un final de partido plácido como premio a todo el trabajo realizado. Los 6497 espectadores que disfrutaron del encuentro convirtieron el Palacio en una fiesta.

Cristiano Felicio fue el mejor jugador del choque gracias a sus 17 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración. El brasileño estuvo bien apoyado en ataque por Luke Maye y Alex Renfroe (14), Lluís Costa y Pere Tomàs (11 cada uno) y Prince Ali (10). El mejor de los visitantes fue Jeff Withey, con 21.

Empezó el Coviran Granada como un tiro el encuentro. Los nazaríes vieron el aro como una piscina durante el primer cuarto, una circunstancia que se extendió también al segundo y, a la postre, al resto del choque. El equipo de Pablo Pin disfrutó de las primeras ventajas del encuentro gracias a los 8 puntos que firmaron Cristiano Felicio y Prince Ali y a los 6 de Alex Renfroe. Los locales acabaron el acto inicial con un 5 de 6 en lanzamientos de dos puntos y un 5 de 8 en triples, además de una ventaja de 7 puntos (27-20).

Cogieron su testigo Pere Tomàs y Lluís Costa. Entre los dos amigos sumaron 15 puntos para disparar al Coviran Granada en el marcador (46-34). No dejaba de sumar el equipo de Pablo Pin en ningún momento, pero el Surne Bilbao Basket tampoco dejaba de hacerlo gracias al acierto de Denzel Andersson, Ludde Hakansson y Adam Smith. De hecho, un parcial de 0-5 en los últimos 30 segundos de primera mitad tras un triple de Michale Kyser y una bandeja de Smith comprimió el resultado al descanso (53-48).

Los rojinegros no consiguieron escaparse en el electrónico a pesar de contar con un sobresaliente acierto en el lanzamiento.

El Covirán Granada, un equipo disfrutón que arrolla al Surne Bilbao con un baloncesto sin complejos, El Covirán Granada, un equipo disfrutón que arrolla al Surne Bilbao con un baloncesto total
© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

El paso por vestuarios devolvió a un Coviran Granada más errático en el tiro, algo que propició el tiempo muerto de Pablo Pin tras el parcial recibido de 3-8 en casi 5 minutos del tercer cuarto. Adam Smith sumó dos puntos en una bandeja para colocar al Surne Bilbao Basket por delante. Los locales reaccionaron con un parcial de 7-0 gracias a dos triples de Alex Renfroe y un tiro libre de Cristiano Felicio.

Rabaseda rompió el parcial antes de que el carioca, Luke Maye y Prince Ali protagonizaran uno nuevo de 7-0 para obligar ahora a Jaume Ponsarnau a parar el partido (70-61). Otro triple del ala-pívot rojinegro elevó la diferencia hasta los 12 puntos. No dejó de sumar el equipo de Pablo Pin, que apretó los dientes en defensa y no permitió que el Surne Bilbao Basket anotara con facilidad. El trabajo colectivo de los nazaríes les permitió llegar a disfrutar de hasta 15 puntos de ventaja, que se quedaron en 14 tras un 2+1 de Francis Alonso y dos tiros libres de Lluís Costa.

El Coviran Granada no bajó la intensidad en ambos lados de la pista y al comienzo del último acto convirtió el Palacio de Deportes en una fiesta tras una canasta de Petit Niang que puso la rúbrica perfecta a una triangulación de oro del equipo de Pablo Pin, que llegó a ir ganando de hasta 22 puntos. Los nazaríes se gustaron en los últimos minutos y acabaron conquistando su tercer triunfo por un rotundo 99-84.

El Covirán Granada, un equipo disfrutón que arrolla al Surne Bilbao con un baloncesto sin complejos, El Covirán Granada, un equipo disfrutón que arrolla al Surne Bilbao con un baloncesto total
© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 17, Thomas Bropleh 7, Alex Renfroe 14, Prince Ali 10 y Luke Maye 14 – quinteto titular – Petit Niang 4, Ramón Vilà 3, Christian Díaz 3, Lluís Costa 11, Pere Tomàs 11, David Iriarte 0 y Jacobo Díaz 0.

Surne Bilbao Basket: Jeff Withey 21, Adam Smith 10, Denzel Andersson 10, Ludde Hakanson 14 y Xavi Rabaseda 10 – quinteto titular – Nikola Radicevic 4, Álex Reyes 0, Francis Alonso 3, Emir Sulejmanovic 2 y Michale Kyser 10.

Parciales: 27-20, 26-28, 27,18 y 19-18.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 6497 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Belén Donaire, abonada de la Fundación CB Granada fallecida recientemente.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores