El Diario de Granada

El Coviran Granada debuta en ACB en la pista del Fuenlabrada tras una pretemporada marcada por las lesiones

Tiempo de lectura: 2 minutos

El conjunto rojinegro iniciará su primera andadura en la liga Endesa

El Coviran Granada debuta en ACB este jueves en la pista del Fuenlabrada, El Coviran Granada debuta en ACB en la pista del Fuenlabrada tras una pretemporada marcada por las lesiones
El Coviran Granada debuta en ACB este jueves en la pista del Fuenlabrada.

D. G. / Granada | 29 de septiembre de 2022

El Coviran Granada comienza hoy uno de los viajes más ilusionantes en sus diez años de historia. El conjunto rojinegro se medirá el jueves a partir de las 19:00 horas al Carplus Fuenlabrada en el histórico Fernando Martín. El equipo de Pablo Pin inicia de esta forma su andadura en la liga Endesa, competición a la que ha llegado en tan solo una década. El entrenador granadino tendrá la única baja de Dejan Todorovic para el choque.

El alero del Coviran Granada continúa sumergido en el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla izquierda que se produjo ante el Coosur Real Betis en la Copa Andalucía. El rojinegro, con pasaporte serbio, sufre una lesión de menisco y se encuentra pendiente de evolución con un tratamiento conservador.

Por su parte, Pablo Pin ha recuperado para la causa a Lluís Costa, que tras estar varias semanas de baja por una lesión en su mano derecha se ha ejercitado durante la semana con normalidad y estará disponible para el choque contra el Carplus Fuenlabrada. Además, será duda hasta última hora la presencia de Prince Ali. El alero llegó el sábado a la ciudad de la Alhambra y está a la espera de un trámite para estar disponible y debutar en la liga.

Después de casi dos meses de pretemporada en los que Pablo Pin no ha podido disfrutar de toda su plantilla al completo, el granadino tendrá a su disposición a doce jugadores (a expensas de lo que ocurra con Prince Ali) para el estreno del club en la liga Endesa.

Y es que pase lo que pase, el 29 de septiembre estará marcado en la historia del baloncesto nazarí debido al debut del Coviran Granada en ACB, una competición a la que ha llegado en tan solo 10 años de historia y desde Primera Nacional. El conjunto rojinegro debutará en la liga Endesa contra el Carplus Fuenlabrada.

El equipo dirigido por Josep María Raventós ha renovado prácticamente al completo su plantilla con respecto al curso pasado. El rival del Coviran Granada cuenta con un equipo en el que contrasta la experiencia de algunos jugadores con la juventud de otros.

Christian Eyenga, Viny Okouo, Clevin Hannah o Jeremy Senglin son algunos de los que ya acumulan temporadas previas en la liga Endesa. A ellos se suma el talento de jóvenes como Pavel Savkov, que el curso pasado militó en las filas del Iraurgi ISB, o Bassala Bagayoko, de tan solo 16 años. El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración durante el máximo número de minutos posibles para competir ante el Carplus Fuenlabrada, que tiene en Fernando Martín a uno de sus grandes aliados y uno de los principales secretos que le hacen comenzar el jueves su décimo octava temporada consecutiva en la mejor liga de Europa

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores