El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

El Covirán Granada cae ante el Casademont Zaragoza lastrado por las bajas en la pintura

Tiempo de lectura: 3 minutos

El conjunto maño reaccionó y, finalmente, se llevó la victoria en un final ajustado por 89-88.

El Covirán Granada cae ante el Casademont lastrado por las bajas en la pintura.

D. G. / Granada | 3 de septiembre de 2022

Derrota del Coviran Granada en su visita a Calatayud por 89-88 ante el Casademont Zaragoza. El partido se movió en medio de un intercambio de canastas y parciales, pero los locales hicieron valer su poderío interior ante las bajas de Petit Niang, David Iriarte y Cristiano Felicio, además de las de Lluís Costa y Dejan Todorovic, que tuvo que pedir el cambio en el primer cuarto al notar molestias en su rodilla. A pesar de ello, el choque se decidió en un final a cara o cruz que decidió un tiro libre local.

Saltó más acertado el Casademont Zaragoza al parqué del polideportivo de Calatayud y suyas fueron las primeras ventajas del partido gracias al acierto de Santi Yusta y Jessup, que colocaron el 8-2 en el marcador. El Coviran Granada reaccionó por medio de Christian Díaz, Noah Starkey y Pere Tomàs, que igualaron a 8 hasta que un triple de Luke Maye le dio al equipo de Pablo Pin la primera ventaja del choque (8-11). El conjunto maño le dio la vuelta al resultado en los últimos minutos gracias a su poderío físico interior y pudo acabar el primer cuarto por delante (21-15).

Los triples de Christian Díaz, Jacobo Díaz y Ramón Vilà en el inicio del segundo acto ajustaron el resultado hasta el 27-23, aunque una canasta a aro pasado de Sant-Roos obligó a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto (29-23). El segundo triple de la tarde de Luke Maye permitió al Coviran Granada regresar al parqué con acierto.

Un nuevo triple de Pere Tomàs y otro más del ala-pívot estadounidense colocaron al equipo de Pablo Pin por delante y esta vez el tiempo muerto fue de Martin Schiller (29-32) tras un parcial de 0-9. Los locales no tardaron en reaccionar y un parcial de 8-0 les dio ventaja de nuevo. Los rojinegros sumaron gracias a Noah Starkey y Jacobo Díaz, pero el Casademont Zaragoza llegó a la estadía por delante (43-36).

Le sentó bien al Coviran Granada el paso por vestuarios y los puntos de Jacobo Díaz, Alex Renfroe, Christian Díaz y Ramón Vilà pusieron a los visitantes por delante (47-48). Los rojinegros continuaron en estado de gracia y un 2+1 de Luke Maye colocó el 52-56 en el electrónico. El Casademont Zaragoza reaccionó de la mano de Santi Yusta que, con 9 puntos seguidos, permitió a su equipo empezar el último acto por delante (68-60).

Un parcial inicial de 4-0 con dos canastas de Frankie Ferrari obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro (72-70). El Coviran Granada reaccionó a lo grande y dos triples de Luke Maye y Alex Renfroe provocaron ahora el tiempo muerto local (76-72). Un nuevo triple del base situó a los visitantes a dos puntos (79-77) y siete puntos seguidos de Maye volvieron a darle el mando del choque al equipo de Pablo Pin (81-84) a 3:12 para el final.

El conjunto maño reaccionó y, finalmente, se llevó la victoria en un final ajustado por 89-88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores