Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Covirán crece, triunfa desde la defensa obteniendo otra victoria arrolladora

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Covirán crece y triunfa desde la defensa. El Covirán Granada consiguió su séptima victoria de la temporada en la Liga Endesa de baloncesto. Se han impuesto al Gran Canaria por un marcador de 80-66 en el Palacio de Deportes de Granada. El equipo dirigido por Pablo Pin realizó una gran actuación en defensa durante la primera parte del encuentro. Esto les permitió dejar a su rival en tan solo 20 puntos tras 20 minutos de partido. Además, los nazaríes repartieron hasta 26 asistencias a lo largo del encuentro.

Un partido y un ambiente espectacular

El jugador más destacado del Coviran Granada fue Petit Niang, que aportó 12 puntos sin fallo, 8 rebotes y 19 de valoración. El senegalés estuvo bien secundado en ataque por los 16 puntos de Luke Maye, los 15 de Thomas Bropleh y los 13 de Christian Díaz, que también destacó en defensa. Por parte del Gran Canaria, el mejor jugador fue John Shurna, que acabó con 21 de valoración gracias a sus 9 puntos y 17 rebotes.

El partido comenzó con un parcial de 0-5 a favor del Gran Canaria, gracias a las canastas de Shurna y Slaughter. Sin embargo, el Coviran Granada reaccionó rápidamente y firmó un parcial de 8-2 para ponerse por delante en el marcador (8-7). A lo largo del primer cuarto, los locales se lograron escapar en el marcador hasta el 19-11 gracias a una gran defensa y al dominio ofensivo de Thomas Bropleh y Petit Niang. El cuarto acabó con un mate de Diop para el Gran Canaria y un resultado de 19-13 a favor del Coviran Granada.

Un segundo cuarto dominado por el Covirán

En el segundo cuarto, el Coviran Granada no bajó la intensidad y siguió dominando el partido gracias a su defensa. Un tiempo muerto del entrenador visitante, Jaka Lakovic, no fue suficiente para evitar que el equipo local siguiera ampliando su ventaja en el marcador. Un triple de Lluís Costa tras una gran triangulación puso el broche de oro a un excepcional primer tiempo y a un parcial de 14-0 (39-18). El cuarto acabó con un resultado de 39-20 a favor del Coviran Granada.

Durante el tercer cuarto, el Gran Canaria se repuso

En la segunda mitad, el Gran Canaria salió con otro aire y logró anotar más puntos en apenas dos minutos que en todo el segundo cuarto. Sin embargo, el Coviran Granada no se deshizo y con un 3+1 de Christian Díaz y otro lanzamiento de media distancia del canario tomó aire (46-28). Dos tiros libres de Renfroe colocaron el +20 en el marcador (48-28). A pesar de ello, los visitantes comenzaron a sumar con asiduidad desde la línea de tiro libre, aunque el equipo de Pablo Pin mantuvo siempre una ventaja superior a los 15 puntos.

Nueva victoria para el Covirán

En el último cuarto, el Gran Canaria logró reducir la ventaja del Coviran Granada a 9 puntos a falta de 2 minutos y 21 segundos para el final del encuentro, gracias a dos 2+1 consecutivos de Diop y la expulsión por doble falta técnica de Jaka Lakovic. Sin embargo, los locales lograron mantener la ventaja y se llevaron una victoria limpia.

En El Covirán crece y triunfa desde la defensa podrás encontrar más noticias sobre deporte.

Encuentra más noticias sobre el Covirán.

Compartir es ❤️