Tiempo de lectura: 2 minutos

La provincia tiene una tasa de 37,7 de incidencia acumulada en los últimos 14 días

Reunión del comité de expertos.

G. C. / Granada

Granada capital está por encima de los tasa 50 de contagios por cada 100.000 habitantes, justo cuando arranca una semana en la que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos, se va a volver a reunir esta semana que entra para evaluar la situación de la pandemia de Covid-19 debido a la subida “lenta” y “constante” de la incidencia en la región.

La provincia tiene actualmente una tasa de 37,7, lo que la sitúa en el nivel 0 de restricciones, aunque en la capital la tasa de incidencia está en 56,9 tras unos días de paulatino incremento. Mejores datos se registran en el distrito Metropolitano, con una tasa de 32,4 en los últimos 14 días, distrito Sur (26,2) y Nordeste (22,66).

El comité se reunirá para impulsar el plan de alta frecuentación de invierno y hacer una valoración de esa pequeña subida escalonada que ahora no se ve reflejada en la presión asistencial hospitalaria. “La subida es lenta pero constante y tenemos que valorarla para ver si hay que tomar alguna medida para poder frenarla”, aseveró el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Asimismo, preguntado por las próximas fiestas de la temporada de invierno, valoró que Andalucía puede ser “precavida” y “prudente”. “Yo espero que la evolución como consecuencia del gran volumen vacunación que tenemos no sea igual que otros países del centro europeo, pero tenemos que estar expectantes”, dijo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.