Tiempo de lectura: < 1 minuto

Andalucía ha registrado los tres primeros casos confirmados de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19, dos de ellos importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica

D. G. / Granada

Federico García, jefe de Microbiología del Clínico de San Cecilio.

Ómicrom ya está en Andalucía. Como era de esperar, ya hay casos registrados de la nueva variante después de que en los últimos meses la práctica totalidad de los casos analizados fueran de la variante Delta o Delta plus en casos esporádicos, aunque ninguno de esta última en Granada. Además de tres casos confirmados, ninguno de ellos en la provincia granadina, hay cuatro casos sospechosos que están siendo analizados en los laboratorios de referencia del Hospital San Cecilio de Granada y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a cuyos profesionales Aguirre ha agradecido la labor que desarrollan a diario para la “secuenciación” de nuevas cepas.

Andalucía ha registrado los tres primeros casos confirmados de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19, dos de ellos importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica y un tercero infectado por transmisión comunitaria, y mantiene en estudio otros cuatro casos “sospechosos”.

Según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, los tres casos confirmados de la cepa Ómicron se localizan en las provincias de Sevilla, Cádiz y Almería y todos ellos cursan con “síntomas leves” y los pacientes se encuentran “en aislamiento” y ninguno de ellos ha precisado hospitalización.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.