Tiempo de lectura: 2 minutos

El Geoparque y la Vega son los escenarios de la vigésima segunda edición del Festival de Aerostación y Campeonato de Andalucía,

El globo del Geoparque.

D. G. / Granada | 29 de enero de 2022

El Geoparque y Granada y su Vega son los escenarios de la vigésima segunda edición del Festival de Aerostación y Campeonato de Andalucía, organizado por la empresa Glovento Sur junto a la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, que se celebra del viernes 28 al domingo 30 de enero con la participación de 14 equipos procedentes de varias comunidades españolas.

Entre ellos destaca un globo con el logotipo del Geoparque de Granada, con una enorme vela y una gran canasta con capacidad para 12 personas. En la organización de este evento colaboran la Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo, entre otras instituciones y empresas, como Vitogas.

Según ha informado la Diputación de Granada, el festival se ha consolidado en estos 22 años como una de las citas principales de la aerostación en Andalucía, gracias a los numerosos participantes, las favorables condiciones climáticas, los espectaculares paisajes que ofrece la provincia durante los vuelos y la enorme expectación y curiosidad que despiertan los globos por su tamaño y colorido.

A lo largo de los tres días que dura el evento, los catorce equipos intentarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, cuatro vuelos durante los que se realizarán las pruebas del Campeonato de Andalucía de Aerostación. El domingo los pilotos tienen previsto elevarse en el Geoparque de Granada y Guadix a partir de las 8,30 horas.

El objetivo es sobrevolar algunos de los más espectaculares paisajes de cárcavas y ‘badlands’, lugares icónicos como el desierto de Los Coloraos y varios miradores. El Geoparque, recuerdan los organizadores, es uno de los lugares del mundo que mejores condiciones ofrece para el vuelo en globo, tanto por clima como por la belleza de los paisajes.

Este sábado, el festival se ha trasladado a Granada capital y la Vega, cuyos cielos surcarán los globos aerostáticos tras salir de San Miguel Alto. Y por la tarde, de cuatro a seis, si el tiempo lo permite, se instalarán varios globos cautivos en el recinto ferial de Guadix, a los que se podrán subir los niños que lo deseen para contemplar una panorámica de la ciudad. Miguel Juliá, responsable de Glovento Sur, recomienda «al público, para poder disfrutar del Festival, que aproveche los vuelos cautivos previstos para el sábado por la tarde en Guadix, y, si pueden, que madruguen hasta los puntos de despegue para ver el hinchado de los globos».

La organización recuerda que los vuelos en globos aerostáticos están supeditados a las condiciones meteorológicas. Este fin de semana las previsiones son mayoritariamente buenas con cielos despejados, bajas temperaturas y vientos de levante, aunque puede haber fuertes rachas de viento el sábado por la tarde en Guadix que impidan levantar los globos cautivos. Glovento Sur irá actualizando toda la información al respecto en su muro de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.