El Diario de Granada

El caso Nazarí sigue adelgazando y ahora se archiva la pieza del edificio Progreso

Tiempo de lectura: 2 minutos

La jueza señala la ” legalidad de la actuación llevada a cabo y que la parcela en cuestión puede destinarse indistintamente a cualquier uso terciario, por razón de compatibilidad”

El caso Nazarí sigue adelgazando y ahora se archiva la pieza del edificio Progreso en Granada, El caso Nazarí sigue adelgazando y ahora se archiva la pieza del edificio Progreso
El exalcalde José Torres Hurtado.

M. Zugasti / Granada

El caso Nazarí de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Granada sigue adelgazando y suma un nuevo archivo de una de las piezas separadas, en este caso la referida al edificio Progreso. La jueza señala la ” legalidad de la actuación llevada a cabo y que la parcela en cuestión puede destinarse indistintamente a cualquier uso terciario, por razón de compatibilidad”. También señala que “las 39 viviendas son compatibles con el uso de oficina y que no alteran el uso dominante , no siendo necesario modificar las reservas de equipamientos ni espacios libres, porque el uso en cuestión, ya estaba previsto en el PERI del año 2001”, según el auto que ha adelantado Granada Hoy.

De esta manera, el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, queda también exonerado tras serlo también en el caso Serrallo y en la pieza separada de Obispo Hurtado, después de que el juez Piñar absolviera al exalcalde, a la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto y al exdirector de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, además de condenar en costas “por temeridad” a la acusación popular ejercida por el empresario granadino Ramón Arenas.

Ahora, las las investigaciones que la UDEF llevó a cabo sobre el expediente del edificio Progreso llegarán a la Audiencia Nacional en el contexto de la investigación de las irregularidades que llevaron a la disolución del Banco Popular. 

En este caso la investigación se centra en las operaciones del empresario granadino Roberto García Arrabal y en una operación presuntamente auspiciada por el banco Popular para que sociedades opacas de Luxemburgo salieran al rescate de estas inversiones.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores