Tiempo de lectura: 2 minutos

El coordinador del Grupo Popular, Luis González, denuncia que Cuenca “menosprecia” al pleno del Ayuntamiento y el trabajo de los concejales

El PP ha expresado su indignación por la actitud “despreciativa” del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana para aprobar la cesión del edificio de BioRegión, situado en el PTS, para un proyecto de la la Universidad de Granada en el que van a participar los gigantes Google e Indra.

El alcalde, que ya dio una rueda de prensa anunciando la cesión por 2,5 millones la semana pasada antes de ser ratificada por el pleno, se ha pasado la sesión atento a su móvil. “Lo aprobado hoy ya había sido vendido y publicitado días antes, despreciando este pleno y lo que representan los concejales y menospreciando el trabajo de las comisiones previas. Hoy se ha puesto de manifiesto la dejadez del alcalde que con su actitud quiere dejar en entredicho labor de oposición que debemos hacer”, ha denunciado el coordinador del Grupo Popular popular Luis González.

El resto de grupos, tanto Vox como Unidas Podemos, también han mostrado su desagrado porque el alcalde no esperara a que se aprobara la cesión en el pleno antes de lanzarse a los medios de comunicación, aunque todos han votado a favor de la propuesta a excepción de los concejales no adscritos, Manuel Olivares, Lucía Garrido y Sebastián Pérez, que han votado en contra para expresar su desacuerdo con las formas del alcalde Cuenca.

El grupo municipal de Vox ha reprochado también “el vergonzoso afán de protagonismo” que a su parecer ha mostrado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), al anunciar a la prensa la transmisión del edificio Biorregión a la Universidad antes de la Comisión de Urbanismo que activó el trámite y de que los 27 concejales votaran el expediente, aprobado este martes en un Pleno extraordinario.

En una nota de prensa, Vox ha hecho extensivo este reproche al equipo de gobierno local en su conjunto, al que ha afeado lo que ha denominado “su desfachatez y su falta de respeto hacia a los concejales que componen la corporación del Ayuntamiento de Granada”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.