Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El alcalde de Málaga muestra su apoyo para que Granada sea sede de la Agencia Española de IA con recado a Paco Cuenca

Tiempo de lectura: 2 minutos

Francisco de la Torre ha enviado una carta al alcalde de Granada

El alcalde de Málaga muestra su apoyo para que Granada sea sede de la Agencia Española de IA.

D. G. / Granada | 22 de agosto de 2022

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado el apoyo para que Sevilla y Granada alberguen la Agencia Espacial Española y la Agencia Española de Inteligencia Artificial, respectivamente, lamentando que “ojalá Málaga hubiera obtenido respaldo, con visión regional” cuando se ofreció como sede de Agencia Europea del Medicamento (EMA).De esta manera Francisco de la Torre ha echado en cara al alcalde de ranada que no apoyara a Málaga cuando se postuló para acoger al sede europea del medicamento: «Esta visión regional es la que me hubiera encantado encontrar en ti», ha señalado en la misiva.

De la Torre, en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, ha explicado que el pasado día 11 envió cartas a sus homólogos de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, y Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y ha mostrado “apoyo” a “que acojan agencias españolas Espacial y de Supervisión IA, respectivamente”.

“Ojalá Málaga hubiera obtenido respaldo, con visión regional, cuando nos ofrecimos como sede de EMA en beneficio de toda Andalucía”, ha escrito en el mensaje el alcalde ‘popular’ malagueño.

Precisamente, este pasado domingo el alcalde de Sevilla ha valorado el apoyo obtenido de Málaga para la candidatura de Sevilla a albergar la futura Agencia Espacial Española, “de forma que la capital de la Costa del Sol se suma a una iniciativa en la que el Ayuntamiento hispalense va de la mano de la Junta de Andalucía y del conjunto de la industria aeroespacial andaluza, así como de universidades y otras instituciones; toda vez que Huelva también aspira a acoger la sede de dicho organismo de nueva creación”.

“Los beneficios de que Sevilla acoja esta sede no se limitan al ámbito de Sevilla y su área metropolitana, sino que abarca al conjunto de la comunidad andaluza. Es una iniciativa que comporta una oportunidad para la captación de inversiones de alto componente en tecnologías, y precisamente tanto Sevilla como Málaga cuentan con potentes parques tecnológicos”, explicó Muñoz.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *