Así lo ha asegurado el regidor malagueño a los periodistas después de que abriera un periodo de reflexión

D. G. Granada / 20 de septiembre de 2022
A por el sexto mandato. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este martes que volverá a repetir como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2023. Tiene 79 años en la actualidad y cuando lleguen los comicios habrá cumplido los 80 años, pero De la Torre ha decidido optar a la reelección. Para muchos, incluso de otros partidos, es un modelo de cómo un alcalde puede transformar una ciudad con un modelo y una hoja de ruta a seguir. Y uno de sus logros ha tocado de lleno a Granada, a la que ha arrebatado el título honorífico de capital cultural de Andalucía.
Así lo ha asegurado el regidor malagueño a los periodistas después de que abriera un periodo de reflexión en el que para la toma de su decisión influían factores como tener más tiempo para el deporte así como la conciliación familiar.
He anunciado que acepto la propuesta de @populares para ser candidato a la Alcaldía de #Málaga en 2023. Vuelvo a asumir el reto con energía, pasión y proyectos para mi ciudad. Muchas gracias a mi familia por entender mi absorbente vocación de servicio y a mi equipo en @malaga FTP pic.twitter.com/UEGQiEU25W
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) September 20, 2022
Ya el propio alcalde señaló a principios de agosto que la decisión sería comunicada antes del otoño. Precisamente, este pasado miércoles aseguró que cumpliría con el compromiso ya dicho de dar a conocer si optará a la reelección en las elecciones municipales antes de que finalizara el verano.
Tras este periodo de reflexión “serio y profundo”, De la Torre ha confirmado que tiene la intención de cumplir su sexto ciclo en el Ayuntamiento de la capital porque, como asegura, “la pasión jamás me ha abandonado y nunca he regateado el esfuerzo”.
Francisco de la Torre, de 79 años, está al frente de la Casona del Parque desde el año 2000, cuando la exalcaldesa Celia Villalobos fue nombrada ministra. Posteriormente, fue candidato en 2003, 2007, 2011, 2015, 2019 y tal y como ha anunciado este martes optará a la reelección en 2023.