Pese a estos datos baja la presión e los hospitales

Procesión en Granada.

D. G. / Granada | 22 de abril de 2022

La Semana Santa ha sido un laboratorio de pruebas para ver cómo evoluciona la curva de contagios ante la vuelta de las grandes aglomeraciones de personas que, en Granada, llevaron incluso a la Policía Local a tener que restringir el acceso a la Carrera del Darro. la Junta de Andalucía ha notificado en su último parte un total de 761 nuevos contagios en Granada, una media de 250 al día, mientras que en el anterior parte que iba del Martes Santo al pasado lunes la media de positivos diarios era inferior a 100.

Así que se puede haber de efecto Semana Santa, aunque en el proceso de viralización del Covid hay que mirar en primer lugar el número de hospitalizaciones. Y el 19 de abril eran 49 hospitalizados, 3 de ellos en la UCI, mientras que el 22 de abril eran 44 en total, 2 de ellos en la unidad de críticos. Es decir, que los contagios tienen síntomas leves y los hospitales no sólo aguantan el aumento de casos, disminuyen sus cifras totales de ocupación aunque hay que lamentar dos nuevos fallecidos.

Estos datos llegan después de que el 20 de abril se eliminase la obligación de llevar mascarillas en interior, otra prueba para ver cómo evoluciona el virus, aunque su posible incidencia ser puede ver con más nitidez en el próximo parte.