Tiempo de lectura: 2 minutos

En el segundo llamamiento de SIPRI realizado hoy, los centros docentes públicos de Granada han solicitado 170 puestos entre sustituciones y vacantes

Refuerzo en las aulas.

D. G. / Granada

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado hoy un total de 1.321 plazas de maestro de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial a través del Sistema de
Provisión de Interinidades (SIPRI) para cubrir las 378 vacantes y 943 sustituciones que se han producido en la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas, en la plantilla pública andaluza, integrada por 106.000 docentes.

Estas plazas se han adjudicado tras el primer llamamiento de SIPRI realizado el pasado martes 11 de enero. En Granada se han adjudicado 37 vacantes (15 en Primaria y 22 en Secundaria) y 125 sustituciones (75 en Primaria y 50 en Secundaria), además de 3 sustituciones que se han cubierto por llamamiento telefónico, que se integran en la plantilla granadina de 11.351 docentes.

En el caso de Granada, hoy jueves (en el segundo llamamiento de Sipri), los centros públicos han solicitado 170 sustituciones (103 en Primaria y 67 en Secundaria) y 3 vacantes. En toda Andalucía el total es de 1.215 sustituciones
y vacantes, de los cuales 1.192 corresponden a sustituciones y, el resto, 23 a vacantes. La Consejería adjudicará estas plazas el próximo lunes 17 de enero.

Monitorización permanente

Asimismo, la Consejería ha reforzado el sistema de cobertura de ausencias con llamadas telefónicas por parte de los servicios provinciales en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo, en aplicación del punto octavo del acuerdo firmado a principios de este curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial. Así, a través de este método se han adjudicado 15 puestos.

Además, hoy jueves (en el segundo llamamiento de Sipri), los centros públicos andaluces han solicitado un total de 1.215 sustituciones y vacantes, de los cuales 1.192 corresponden a sustituciones y, el resto, 23 a vacantes. La Consejería adjudicará estas plazas el próximo lunes 17 de enero. La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.