El coordinador de VOX Cájar, Ángel Luis Onoratto, señala que esta intervención del Ayuntamiento crea problemas “donde no los había”
D. G. / Granada | 28 de noviembre de 2022
Algo tan cotidiano como tirar la basura se ha convertido en una actividad de alto riesgo para muchos vecinos de Cájar. El coordinador de VOX Cájar, Ángel Luis Onoratto, ha denunciado el “terrible malestar” que está generando a los ciudadanos los nuevos ecopuntos que el Ayuntamiento ha instalado en la localidad, “creando problemas donde no los había”.
“Los muros de bloques de hormigón, llamados eufemísticamente, ecopuntos, provocarán dificultad en la limpieza de la superficie y la obligatoriedad de pisar la calzada para tirar la basura, además de la inutilización de una de las dos bocas de llenado de los contenedores”, ha criticado Ángel Luis Onoratto.
VOX Cajar señala que el presupuesto asignado a estos ecopuntos hubiera sido más eficiente si se hubieran reconvertido en contenedores soterrados sin plataforma, totalmente accesibles para personas discapacitadas o con problemas de movilidad, cumpliendo la normativa vigente y exigible, incluso en calles con pendiente pronunciada.