Los vecinos llevan meses denunciando los botellones y las fiestas descontroladas

M. Zugasti / Granada | 6 de marzo de 2022
El entorno de la sala de fiestas en el barrio de Bobadilla ha vuelto a ser este fin de semana protagonista de las páginas de sucesos. Y ya se ha convertido casi en una tradición. La madrugada del viernes al sábado volvieron a producirse altercados que acabaron con un herido grave tras una multitudinaria pelea en la que se usaron palos y hasta bates de béisbol. La pelea entre el Camino de Purchil y la Antigua Carretera de Málaga llegó a tal punto de crispación que los agentes tuvieron que acompañar a los heridos a los distintos centros hospitalarios para evitar posibles represalias.
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada lleva meses denunciando que Bobadilla sufre cada fin de semana botellones en los que se congregan miles de personas que llegan a cortar la Carretera de Málaga impidiendo que circule la línea de autobús N-1. La situación provoca avisos y quejas vecinales por la concentración de jóvenes en el entorno de una sala de conciertos donde cada fin de semana los vecinos soportan música, cánticos y peleas.
El pasado mes de diciembre la Policía Local de Granada tuvo que actuar a las 9:00 horas de la mañana cuando recibieron una llamada de los vecinos alertando de un macrobotellón cerca de la sala El Tren, actuación que se saldó con la detención de un joven de 23 años y con episodios como la amenaza a los agentes por parte de tres jóvenes armados con una ballesta cargada, según denunció la Policía Local.
Esta situación, que se repite cada fin de semana en las ultimas fechas, es una situación insostenible para los vecinos de esta zona de la capital, que ven como cada fin de semana su descanso es interrumpido por estas convocatorias de fiesta en la calle.
Otro ejemplo fue el pasado 23 de enero, cuando se concentraron más de 400 personas, cortando la calzada y realizando botellón, con vehículos con equipos de música a gran volumen y perros sueltos.
2 comentarios