Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Junta de Andalucía ha comparecido para anunciar a los andaluces las nuevas medidas en la lucha contra el Covid tras el Consejo de Presidentes

Comparecencia de Juanma Moreno.

D. G. / Granada

El presidente de la Junta de Andalucía ha comparecido para explicar a los andaluces en qué momento se encuentra la lucha contra el Covid tras el Consejo de Presidentes que ha tenido lugar esta tarde. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a los presidentes autonómicos la vuelta de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores como una de las medidas para controlar el incremento explosivo de nuevos casos de coronavirus. La medida sería aprobada mañana mismo en un Consejo de Ministros extraordinario, según han informado fuentes gubernamentales.

Juanma Moreno le ha pedido al presidente del Gobierno recursos “para blindar” la atención primaria y ha pedido que se eviten las grandes aglomeraciones esta Navidad. También ha reconocido los problemas en descargar el pasaporte Covid por la avalancha de peticiones y también ha querido hacer un llamamiento a la prudencia. “Disfrutemos, juntémonos con las personas queridas, apostamos por la responsabilidad personal, apostar por los espacios abiertos y ventilados, respetemos las normas y apliquemos el sentido común, los andaluces han sido un ejemplo”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.