Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP alerta de ue los bomberos del Parque Sur de Granada tardan más de 40 minutos en subir

Incendio esta semana en Pradollano.

D. G. / Granada

El PP ha lamentado que la Diputación “haya vuelto a echar balones fuera” y haya “rechazado” la instalación de un retén de bomberos en la urbanización de Pradollano. Ante la pregunta para contestación oral del diputado popular Eduardo Martos, sobre la presencia de agentes de bomberos de manera permanente en Sierra Nevada -compromiso que ya adquirió José Entrena hace escasos dos meses- y la presentación de más de mil firmas del municipio de Monachil, el gobierno socialista ha contestado que por el momento “se encuentra aparcado” y “ha restado importancia al asunto”, puesto que considera que las actuaciones de los bomberos que tienen que subir desde Granada “son poco numerosas” pese a que en las últimas horas se han registrado dos nuevos incendios.

La portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, ha mostrado su “asombro” ante esta actitud que pone de manifiesto cómo “el PSOE hace oídos sordos a un problema de seguridad en la estación”. “Esperamos que no haya ninguna tragedia, puesto que los bomberos del Parque Sur de Granada tardan más de 40 minutos en subir”, ha manifestado.

En cuanto a las firmas recogidas en la urbanización, y que han sido entregadas este jueves en la institución provincial, la diputada del PP ha indicado que sean “el punto de inflexión” para que Diputación ejerza como tal y “se ponga a solucionar este problema de manera inmediata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.