El Diario de Granada

Diputación insiste tras reunirse con la Junta que sólo pagará el 50% del retén

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ambas instituciones han mantenido un encuentro tras los tres últimos incendios registrados en Pradollano

Diputación insiste tras reunirse con la Junta que sólo pagará el 50% del retén de Bomberos en Sierra Nevada, Diputación insiste tras reunirse con la Junta que sólo pagará el 50% del retén
José García Giralte y Pablo García.

M. Zugasti / Granada | 31 de enero de 2022

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha mantenido una reunión con el diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, en la que se ha tratado la necesidad de la puesta en marcha de un retén de Bomberos en Sierra Nevada.

Desde la Junta de Andalucía se abrirán todos los canales de conversación con las diferentes áreas de la administración autonómica para que esta reivindicación histórica de vecinos, comerciantes y usuarios de la estación de esquí se haga realidad, aunque “somos conscientes de que este tema tan sensible para todos es competencia exclusiva de la Diputación de Granada”, afirma Pablo García.

García ha expresado la voluntad del Gobierno andaluz de resolver este asunto, aunque “igual que la Diputación de Granada no puede poner un euro en un Centro de Salud ya que es competencia de la Consejería de Salud y Familias, la Junta de Andalucía no puede colaborar en el retén ya que el servicio Provincial de Extinción de Incendios depende de la Diputación de Granada. No obstante, la Junta estudiará de manera técnica y legal como colaborar en un servicio en el que no tiene competencias propias”.

Postura de la Diputación


La Diputación de Granada y la Junta de Andalucía han acercado hoy posturas para establecer un retén de bomberos en Sierra Nevada durante la temporada de esquí. La reunión se ha celebrado a petición de la Diputación, que en el Pleno del debate presupuestario celebrado el 29 de noviembre se comprometió a asumir el 50% del coste del servicio y a promover negociaciones con la Junta de Andalucía y otras entidades para buscar la financiación del 50% restante.

En el encuentro de hoy, la Diputación ha planteado algunas propuestas para resolver la financiación del retén, entre ellas, la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para cofinanciar el coste del servicio, bien a través de Cetursa, que gestiona la estación, o explorando otras vías.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores