El PP de Granada ya ha solicitado a la institución provincial que ejecute las obras en este tramo

D. G. / Granada
La Diputación de Granada ha respaldado hoy la propuesta del Ayuntamiento de Granada para el desdoblamiento de la rotonda de Ogíjares, en el PTS. El vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José
María Villegas, ha apoyado así la petición realizada ayer por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que solicitó a la Junta de Andalucía el desdoble de la citada rotonda y la reserva de unos de los carriles para uso exclusivo del transporte público.
El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha afirmado que la rotonda de Ogíjares articula el tráfico de entrada y salida a la Ronda Sur y que, por tanto, su ejecución corresponde a la Junta de Andalucía. Pero el diputado no se ha referido a la carretera de Ogíjares, competencia de la Diputación, donde se forman notables atascos en hora punta para acceder a Granada. Estéfano Polo, alcalde de Ogíjares, lleva años denunciando que los vecinos “no pueden perder a diario 45 minutos de retenciones” en dos kilómetros de vía. Es decir, que la intervención de urgencia no sólo se debe limitar a la rotonda, debe ser más ambiciosa para actuar en una carretera que se convierte a diario en un embudo.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, recordó ayer que el Partido Popular ya ha solicitado el desdoble de la carretera de Ogíjares a la Diputación Provincial que es la administración responsable para hacer este proyecto.
El edil hizo estas declaraciones tras conocer que el regidor, “más inmerso ya en una campaña de desprestigio contra la Junta de Andalucía que en trabajar por la ciudad de Granada”, ha pedido a la administración autonómica una inversión para esta carretera. Para el edil, resulta lamentable que Cuenca, una vez más, tape las vergüenzas de José Entrena y de la institución provincial que lleva meses obviando las reclamaciones de la portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández y del alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, para hacer este proyecto.
“Una vez más el PSOE vuelve a lanzar la pelota hacia otro tejado intentando eludir sus responsabilidades” ha dicho el edil quien ha destacado que el alcalde, sí de verdad quiere apostar por mejorar la calidad del aire, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y exigirle a su presidente, José Entrena que ejecute los proyectos “tanto en los pueblos que gobierna el PSOE como donde gobierna el PP”.
En este sentido ha recordado que el propio municipio de Ogíjares le solicitó apoyo para intentar paliar los graves atascos que se producen sin que el alcalde haya hecho nada por lo que ha instado al PSOE a reivindicar esta iniciativa al presidente de la Diputación Provincial
Un comentario