Tiempo de lectura: 2 minutos

Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Movilidad, Raquel Ruz

‘Día sin coche’ en Recogidas.

D. G. / Granada

El Ayuntamiento lleva el ‘Día sin Coche’ al barrio de la Chana, donde mañana sábado se cerrará la tráfico -entre las diez de la mañana y las dos de la tarde- la calle Sagrada Familia, “una de las principales zonas comerciales del distrito”. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, quien ha incidido en la apuesta del equipo de gobierno “por los vehículos de movilidad alterativos, la bicicleta, el transporte público y el disfrute de la calle como espacio para el peatón”.

Con esta actividad, ha explicado, “no sólo defendemos una movilidad mucho más sostenible, sino que damos a conocer lo que ganaría nuestra calidad de vida y nuestras ciudades si recuperamos el espacio público para el disfrute de los peatones”.

En este sentido, la edil ha hecho un llamamiento a dejar un casa “un vehículo privado que, al final, nos está quitando espacio, calidad de vida, calidad del aire y evita que podamos organizar actividades en la vía pública”. Tras agradecer la implicación de todas las entidades y asociaciones “que hacen posible esta fiesta en la calle”, Ruz ha señalado que el barrio de la Chana podrá disfrutar mañana de un amplio programa festivo que incluye actividades deportivas -circuitos de patines y bicicletas, skate, fútbol americano o ajedrez- talleres de reciclaje, miniskate-park de dedos, dinamización de juegos a cargo del grupo Scout del barrio y otras propuestas culturales como un concierto de percusión, exhibiciones de Tango, K-pop, baile infantil, baile deportivo, coreografía grupal o baile en línea y urbano. Habrá también minicursos de adiestramiento para perros o una ‘clase’ sobre técnicas de reanimación a cargo de Protección Civil.

Raquel Ruz, que ha estado acompañada por numerosos representantes de los colectivos que participan en la organización de las actividades, así como por el presidente de la Asociación Comerciantes y Hosteleros de Chana, Javier Rodríguez, ha enmarcado también la iniciativa en la voluntad de Ayuntamiento de apoyar al comercio de proximidad. “Creemos que esta actividad, además de ser de ocio y de disfrute, también puede servir para dar a conocer todo lo que tiene que ofrecernos el pequeño comercio de nuestros barrios, un comercio que es también el más sostenible que hay”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.