El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de una joyería en la Costa de Granada mediante un butrón

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este robo “generó cierta alarma social” en la zona de Almuñécar

Robo en una joyería de la Costa de Granada.

D. G. / Granada | 2 de septiembre de 2022

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Viator, en Almería, a dos hombres acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas tras presuntamente robar una gran cantidad de joyas, valoradas en 10.000 euros, en una joyería de Almuñécar, en la Costa Tropical de Granada, por el método del butrón.

Según ha indicado la Comandancia de Almería, este robo “generó cierta alarma social en la zona” en la que se realizó y del mismo se hicieron eco los medios de comunicación.

Según ha explicado el instituto armado, unos agentes que participaban en un control de vehículos y personas en el municipio de Viator identificaron a los ocupantes de un automóvil de alta gama.

Debido a la actitud de dichos varones, inspeccionaron el vehículo, lo que les permitió localizar una bolsa oculta que contenía numerosas joyas, la mayoría aun colocadas en sus expositores.

Los guardias se incautaron de las joyas para verificar su procedencia, lo que les permitió descubrir que se correspondían con las de un robo cometido a mediados de junio en una joyería de Almuñécar.

De esta forma, los dos hombres fueron detenidos, y los agentes se incautaron además del vehículo de alta gama, dos teléfonos móviles y una gran cantidad de dinero en efectivo. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores