Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Detenidos los Bonnie y Clyde de Granada que robaron en cinco centros de salud

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pareja acudía a los centros médicos en los que robaron para supuestamente ser atendidos de alguna dolencia

Centro de salud de Albolote

D. G. / Granada | 5 de abril de 2022

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Merto, a un hombre de 37 años y una mujer de 39, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de al menos diez delitos de robos con fuerza y hurto perpetrados entre los días 10 y 23 de marzo en los centros de salud de Albolote, Alfacar, Atarfe, Peligros y Pulianas.

Ambas personas también han sido detenidas por un delito continuado de estafa, ya que tras los robos utilizaron fraudulentamente las tarjetas bancarias de las víctimas para repostar combustible o para hacer compras antes de que éstas fueran anuladas. En cada gasolinera o comercio que visitaron los detenidos repostaron o compraron hasta un máximo de 50 euros para no tener que poner el número secreto de la tarjeta.

Los detenidos acudían a los centros médicos en los que robaron para supuestamente ser atendidos de alguna dolencia; se sentaban en la sala de espera hasta que conseguían colarse sin ser vistos en la zona de uso privado de los médicos y enfermeros, abrían sus armarios y les robaban sus bolsos y carteras.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena ha seguido el rastro que han dejado las compras que los detenidos hicieron con las tarjetas robadas en comercios del Área Metropolitana y los repostajes que realizaron en las gasolineras, visitando cada uno de estos establecimientos para identificar a las personas que utilizaron dichas tarjetas y comprobaron que eran las dos personas finalmente detenidas.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores