El Diario de Granada

Detenidos en Granada un ruso y un letón por el contrabando de más de 5.000 cajetillas de tabaco sin precinto

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil comprobó que el valor del tabaco aprehendido superaba ampliamente los veinte mil euros.

Detenidos en Granada un ruso y un letón por el contrabando de más de 5.000 cajetillas de tabaco sin precinto, Detenidos en Granada un ruso y un letón por el contrabando de más de 5.000 cajetillas de tabaco sin precinto
Detenidos en Granada un ruso y un letón por el contrabando de más de 5.000 cajetillas de tabaco.

D. G. / Granada | 6 de noviembre de 2022

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rusa de cuarenta y dos años de edad y a un hombre de nacionalidad letona de treinta y nueve, vecinos de Alicante, como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco. En esta operación la Guardia Civil ha intervenido cinco mil paquetes de tabaco de la marca American Legen que los detenidos transportaban en el interior del vehículo monovolumen que conducían.

La aprehensión del tabaco se produjo ayer a las 18:00 horas del pasado día 2 de noviembre en el kilómetro 285 de la A-92N, en el término municipal de Gor.

Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Guadix interceptó un monovolumen ocupado por dos personas que circulaba muy despacio para tratarse de una autovía. Al registrar el vehículo los agentes comprobaron que transportaba 12 cajas con 500 cartones de tabaco, 5.000 cajetillas de tabaco de la marca American Legen sin precinto.

Según la Ley de represión del contrabando, el delito de contrabando se da cuando el valor del tabaco intervenido supere los quince mil euros y la Guardia Civil comprobó que el valor del tabaco aprehendido superaba ampliamente los veinte mil euros.

Tras la detención el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de las diligencias posteriores y de la investigación del origen y destino del tabaco decomisado. Los detenidos han manifestado a los agentes que compraron el tabaco en la Línea de la Concepción.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores