Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Detenidos en la estación de autobuses de Granada al intentar huir tras apuñalar en el cuello a un hombre en Pinos Genil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos jóvenes de nacionalidad francesa, un chico de 29 años y una chica de 21,

Detenidos en la estación de autobuses de Granada.

D. G. / Granada | 15 de octubre de 2022

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional de la provincia de Granada han detenido a dos jóvenes de nacionalidad francesa, un chico de 29 años y una chica de 21, por apuñalar a un hombre de 58 años en el cuello y abdomen causándoles graves heridas y robarle el teléfono móvil.

La Benemérita ha señalado que el apuñalamiento se produjo este pasado miércoles 12 de octubre en un domicilio de la localidad. Tras tener noticia de los hechos, el equipo de homicidios y el equipo de inspecciones oculares de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada acudieron hasta la vivienda, que pertenecía a la víctima.

En la inspección ocular los investigadores descubrieron en un edificio cercano una cámara de seguridad que había grabado a los presuntos homicidas cuando huían, rescataron esas imágenes y las pasaron tanto a la Policía Nacional de Granada como a las policías locales del Área Metropolitana de Granada para que alertaran a la Guardia Civil si se encontraban con ambos jóvenes. 

Los investigadores sospechaban que no eran españoles y que, por lo tanto, intentarían huir de la provincia lo antes posible.

Así, en la mañana de este pasado viernes 14 de octubre, agentes del grupo de homicidios de la Guardia Civil de Granada se trasladaron a la estación de autobuses de la capital para establecer un operativo que permitiese detenerlos si trataban de huir en autobús, y mostraron a los funcionarios de policía que allí se encontraban las imágenes que tenían en su poder de los presuntos autores.

Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en el interior de la estación de autobuses de Granada identificó a una pareja cuyas características físicas coincidían con las de los investigados por la Guardia Civil.

Alertaron a los investigadores de homicidios de la Guardia Civil de Granada que de inmediato se personaron en el interior de la estación y procedieron a su detención.

Los investigadores están tratando de averiguar cómo acabaron los agresores y la víctima juntos en el domicilio de ésta y qué motivó la agresión, porque, según las pesquisas de los agentes, no parece que el robo del teléfono fuera el móvil del apuñalamiento. Ambos permanecen detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Compartir es ❤️