Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Detenidos en Granada por presunta vinculación en el Tiroteo contra Vidal-Quadras

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos personas han sido detenidas acusadas de estar presuntamente implicadas en el reciente tiroteo contra Alejo Vidal-Quadras, el conocido expolítico.

Alejo Vidal-Quadras

En relación con el ataque sufrido por el expolítico Alejo Vidal-Quadras, quien fue disparado en el rostro el 9 de noviembre en Madrid, la Policía Nacional ha confirmado la detención de tres individuos: dos en Granada y uno más en Fuengirola, Málaga. Estas detenciones se vinculan a la investigación del mencionado suceso.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer los sospechosos detenidos en Málaga estan presuntamente relacionados con la moto utilizada en la huida del tiroteo en Madrid contra Alejo Vidal-Quadras

Las personas arrestadas, todas de nacionalidad española, no son consideradas como los ejecutores directos del tiroteo. La investigación, que inició con un arresto en Málaga seguido por los dos en Granada, ha revelado estas informaciones.

Actualmente, se indaga la conexión del detenido en Málaga con posibles entidades internacionales. Específicamente, se explora la posibilidad, señalada por Vidal-Quadras, de que este individuo tenga lazos con una organización relacionada con el régimen de Irán, de acuerdo con fuentes del ámbito jurídico.

La Investigación se Intensifica

El operativo policial, que se extendió hasta Fuengirola, ha resultado en la detención de tres individuos, dos en Granada y uno en Málaga. Las detenciones han sido el resultado de una meticulosa investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, en respuesta al violento ataque sufrido por Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en Madrid.

Vinculaciones y Sospechas en el tiroteo contra Vidal-Quadras

Los individuos detenidos, de nacionalidad española, no son considerados autores materiales del tiroteo, pero su presunta relación con el suceso pone de manifiesto la complejidad del caso. Especialmente relevante es la detención en Málaga, donde se investiga la posible conexión del detenido con organizaciones extranjeras, posiblemente ligadas al régimen iraní, según fuentes jurídicas.

Los detenidos en Granada, un hombre y su pareja, están siendo investigados por su posible conexión con el ataque. La mujer, inicialmente no relacionada con el incidente, fue también detenida tras el registro de su domicilio, añadiendo un nuevo giro a la investigación.

Un Posible Acto de Terrorismo

El caso ha adquirido dimensiones de posible atentado terrorista, y la Audiencia Nacional ha asumido la investigación. Vidal-Quadras, una vez recuperado del ataque, sugirió que este podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní, una teoría que está siendo considerada seriamente por los investigadores.

Este suceso no solo ha afectado a la comunidad de Granada, sino que también ha reavivado debates sobre seguridad y política internacional en España. Mientras la investigación continúa, la ciudad espera respuestas y la garantía de que la justicia prevalecerá en este complejo caso que ha trascendido sus históricas calles.

Más noticias de Granada en Diario de Granada

Compartir es ❤️

Artículos anteriores