Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Detenidos dos atracadores en el Albaicín con un machete y una navaja

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vox denunció ayer que el PSOE se ha opuesto a crear una comisaría en el barrio

Vehículo de la Policía Nacional en Granada.

M. Zugasti / Granada | 8 de marzo

La inseguridad que vive el Albaicín fue denunciada ayer, una vez más, por la diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, que lamentó en una nota de prensa que el PSOE se haya opuesto a crear una comisaría en el barrio. Mientras, agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 20 y 28 años, ambos con antecedentes policiales, el primero de nacionalidad marroquí y en situación irregular, y el segundo español, como presuntos autores de la comisión de al menos dos atracos a viandantes, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en el Albaicín.

Los agentes han intervenido un machete y una navaja con los que ambos varones intimidaron a las tres víctimas, así como dos teléfonos móviles, una cartera con documentos y una chaqueta que devolvieron a dos de los perjudicados, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Alrededor de la una de la madrugada se recibió una llamada en la central de la Policía Nacional, en la que se avisaba de un intento de atraco. Una dotación policial, que patrullaba por el barrio del Albaicín, localizó a una mujer que les informó que dos varones habían intentado robarle a punta de navaja, pero que había podido huir y evitar el robo.

Los agentes localizaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima, a los que indicaron que detuviesen la marcha. Uno de ellos se quedó en el lugar, pero el otro emprendió una huida a la carrera por varias calles, saltando finalmente la valla perimetral de un inmueble y escondiéndose detrás de la cortina que tapaba una puerta. Fue localizado y detenido, al igual que su acompañante.

A ambos hombres se les intervinieron diversos efectos que posteriormente, y una vez llevadas a cabo las comprobaciones oportunas, devolvieron a sus víctimas, una pareja de jóvenes a los que supuestamente habían atracado poco antes de ser detenidos con el mismo método, intimidándolos con un machete y un estilete.

Entre estos efectos, se encontraban dos teléfonos móviles, una cartera con documentos y una chaqueta que recuperó uno de los policías, después de que la arrojara al suelo el detenido durante su huida.

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. Mientras tanto, se investiga la posible participación de esta pareja en otros atracos.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *