Tiempo de lectura: 2 minutos

La actuación de los agentes de la Policía Local evitó que sucediera una tragedia

Momento de la detención (Policía Local de Granada).

F. J. / Granada | 3 de febrero de 2022

A las 9:53 horas de esta mañana la Policía Local de Granada ha recibido un comunicado bastante aterrador: una persona en plaza Polo y Caña con un cuchillo de grandes dimensiones que se estaba autolesionando.

Cuando los agentes llegaron comprobaron que el comunicado no se equivocaba. Un hombre de 40 años estaba sentado en uno de los bancos de la plaza. En el brazo izquierdo tenía bastantes cortes y sus facultades mentales parece que estaban muy alteradas.

Al acercarse a su posición es cuando los agentes observaron el cuchillo. Lo tenía apoyado en el banco y desde lejos no se apreciaba. A ver a los agentes se puso la punta del cuchillo en el cuello y comenzó a gritar: “Me quiero cortar y os voy a matar”.

A Sergio, uno de los agentes, le vino a la mente la imagen de Zaragoza. No se podía demorar la actuación. Junto con su compañera de Omega 7, María Jesús, y Javier y Antonio de Dauro 40 se coordinaron para evitar una desgracia personal.

Del furgón de la unidad de intervención sacaron un escudo táctico para acercarse al hombre con las mayores garantías de seguridad. Él continuamente cambiaba la posición del cuchillo, pasando de amenazar su cuello a amenazar a los policías.

Mientras que Antonio se aproximaba de frente con el escudo, Sergio, María Jesús y Javier comenzaron a rodearlo, acercándose con prudencia. El hombre seguía amenazando pero centrando su atención en el escudo. Hasta que un momento de descuido, se le consiguió neutralizar.

Una vez detenido fue al hospital Ruiz de Alda para que fuera atendido por las lesiones que él mismo se había causado. Después quedó detenido en calabozos de comisaría por las amenazas y el atentado a los agentes.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.