Tiempo de lectura: 2 minutos

El conductor escapó de la Guardia Civil tras ser sorprendido sin cinturón y horas después denunció el falso robo

El detenido huyó de la Guardia Civil.

D. G. / Granada

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 28 años de edad de nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, de un delito de desobediencia y de un delito de simulación de delito, después de que denunciara que le habían robado su coche porque había huido de los agentes de Tráfico para no ser denunciado por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad.

La Guardia Civil ha informado que ese episodio se produjo sobre las 13,30 horas del pasado día 14 de diciembre, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, a la altura del km 9,500 de la carretera GR-30, observó que el conductor de un turismo no hacía uso del cinturón de seguridad y «le hizo señales para que se detuviera para denunciar la infracción, pero el conductor hizo caso omiso y huyó conduciendo de forma temeraria a gran velocidad».

Los agentes vieron cómo el investigado adelantaba a vehículos en la autovía por la derecha y por la izquierda en zig-zag, en varias ocasiones estuvo a punto de colisionar con otros vehículos, de tal manera que su conductores tuvieron que frenar bruscamente para evitar colisionar.

El investigado continuó su temeraria carrera hasta la plaza Rey Badis de Granada, donde abandonó el vehículo con las llaves puestas. La Guardia Civil de Tráfico retiró el vehículo a un depósito y abrió una investigación para identificar al conductor.

Unas horas después el investigado acudía al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla a denunciar que le habían robado su vehículo con las llaves puestas en el polígono Almanjáyar de Granada. Una vez identificado el conductor, los investigadores del Subsector de Tráfico de Granada han localizado a este individuo y lo han investigado por simulación de delito después de que denunciara un falso robo para eludir responsabilidades en los otros dos delitos por los que ha sido puesto a disposición judicial: conducir de manera temeraria y desobediencia a agentes de la autoridad

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.