El Diario de Granada

Detenido por negarse a presentar el pasaporte Covid en un hospital de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pretendía acceder para visitar a un familiar y se ha mostrado “con agresividad” cuando se le ha impedido la entrada

Detenido por negarse a presentar el pasaporte Covid en un hospital de Granada, Detenido por negarse a presentar el pasaporte Covid en un hospital de Granada
Entrada al hospital donde han tenido lugar los hechos.

M. Zugasti / Granada

Los hospitales de Granada han activado a las 8:00 de la mañana el protocolo para exigir el pasaporte Covid a los que entraran en las instalaciones para visitar a un enfermo. T apenas dos horas después ya ha saltado el primer incidente. La Policía Nacional de Granada ha detenido a un hombre a las 10:00 de esta mañana después de que se negara a abandonar el hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada al no contar con pasaporte covid o prueba diagnóstica negativa que le permitiera acceder como visitante, tal y como exige la nueva orden dictada por la Junta de Andalucía.

Esta persona pretendía acceder al hospital para visitar a un familiar que está ingresado, según avanza ‘El Independiente de Granada’, el cual precisa que tras la llegada de la patrulla el hombre se ha resistido “con agresividad” a abandonar el centro.

La Junta ha implantado hasta el 15 de enero la exigencia de certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para visitas a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial tras recibir hace unos días el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Junto a ello, la Junta de Andalucía, a propuesta del Comité regional de alto impacto en Salud Pública, ha ampliado la posibilidad de exigir el certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa –PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado– para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno. Esta petición, que abarcaría hasta el 15 de enero, deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de An

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores