Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Detenido por matar de una pedrada en la cabeza a un compatriota en una pedanía de Alhama de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí, de treinta y nueve años de edad

Detenido por matar de una pedrada en la cabeza a un compatriota en Alhama de Granada.

D. G. / Granada | 17 de octubre de 2022

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí, de treinta y nueve años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en Pilas de Algaida-Ventas de Zafarraya, en el término municipal de Alhama de Granada. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Loja y su titular ha ordenado su ingreso en prisión.

La víctima es otro ciudadano marroquí, de veinticuatro años de edad, que murió durante la madrugada del pasado día 12 de octubre a consecuencia de una pedrada que le golpeó en la sien.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 04:00 horas sobre la muerte de una persona a la altura del Km. 39, en un carril de la carretera A-402, la carretera que une la localidad de Pilas de Algaida con Alhama de Granada.

Al parecer la víctima y su agresor se encontraron a la altura de ese punto kilométrico, aun no se sabe por qué, y el diálogo entre los unos y los otros degeneró en discusión y la discusión en lanzamiento de piedras de unos a otros. Una que lanzó el detenido golpeó en la sien de la víctima y el joven murió al instante. El presunto autor del homicidio y la mujer huyeron inmediatamente en la furgoneta.

Al lugar de los hechos llegaron poco después las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Loja y el grupo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada. Cuando estaban reconstruyendo lo que había ocurrido, uno de los testigos vio pasar por la carretera la furgoneta y al presunto homicida dentro. La patrulla de Zafarraya salió tras el vehículo y minutos después lo detenía y lo trasladaba a los calabozos del Puesto Principal de Loja.

La Guardia Civil está tratando de averiguar qué ocurrió exactamente y por qué se produjo la discusión entre unos y otros que acabó con la muerte del joven.

Compartir es ❤️