Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Detenido en Granada un joven de 19 años que atracaba a sus víctimas estrangulándolas por la espalda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por su presunta implicación en tres robos con violencia perpetrados la misma noche, dos de ellos llevados a cabo con el procedimiento del «mataleón»

Detenido en Granada un joven de 19 años que atracaba a sus víctimas estrangulándolas por la espalda.

D. G. / Granada | 18 de octubre de 2022

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 19 años con antecedentes policiales por su presunta implicación en tres robos con violencia perpetrados la misma noche, dos de ellos llevados a cabo con el procedimiento del «mataleón», y el tercero, que no llegó a consumarse, cometido también de manera violenta, tras golpear a la víctima.

Los agentes han recuperado un teléfono móvil y dinero sustraídos durante uno de estos asaltos y se encuentran realizando gestiones sobre la localización del propietario de una cartera con efectos personales que portaba el detenido en una de las dos detenciones llevadas a cabo a consecuencia de estos sucesos.

La técnica del «mataleón» consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el que los autores les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada.

Afortunadamente, ninguna de las víctimas de estos sucesos llegó a perder el sentido, sufriendo únicamente lesiones leves.

El arrestado habría iniciado la noche en el centro histórico de la ciudad sustrayendo el bolso a una mujer a la que abordó por la espalda de la forma descrita presionándole en el cuello, acto seguido y ante la resistencia para desprenderse de él, la arrojó al suelo y finalmente se apoderó de él.

Poco después, tras la detención realizada con motivo del segundo asalto, los agentes recuperaron el dinero y el teléfono móvil que contenía dicho bolso y se los devolvieron a la señora.

Compartir es ❤️