Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Detenido en el Realejo el presunto autor del homicidio de Castillo Higueras

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se trata de un joven marroquí de 19 años

Vídeo de la detención.

G. C. / Granada | 23 de marzo de 2022

Hoy se cumplen dos meses de la muerte de José Miguel Castillo Higueras tras recibir un puñeetazo mortal en la calle Freiles, junto a San Antón. Y esta misma mañana, agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada han detenido sobre las diez horas al presunto autor del homicidio del exconcejal en el Ayuntamiento de Granada. Finalmente, tras una larga y exhaustiva investigación, se ha podido realizar la detención del presunto autor de los hechos en una vivienda ubicada en el barrio del  Realejo. La autoridad judicial  ha decretado el secreto del sumario.

Desde su fallecimiento, la principal vía de investigación fue el ADN encontrado en el cuerpo de Castillo Higueras, aunque no coincidía con el de ninguno que estuviera ya fichado, por lo que en este tiempo se ha hecho un ingente trabajo para conseguir el ADN de las personas que han sido detenidas y cotejarlas con las encontradas en el exconcejal.

Según fuentes policiales, una de las líneas de investigación es que no se tratara de un atraco al uso y que ambos mantuvieran algún tipo de relación previa, ya que el presunto homicida entró en el callejón junto a Castillo Higueras portado su chaquetón.

Finalmente le asestó un puñetazo que acabó siendo mortal y en ese momento le registró de forma concienzuda para sustraerle todo lo que llevaba encima.

Castillo Higueras, profesor de la Escuela de Arte, pasaba por ser un heterodoxo de la política que comenzó en las filas del PCE, siendo primer teniente de alcalde, y posteriormente en el PSOE, donde fue concejal de Cultura. Estuvo en el Ayuntamiento entre 1980 y 1992 y fue un gran impulsor de las tradiciones y de la Semana Santa, lo que levantó ampollas en algún sector de la izquierda, y en los últimos tiempos llegó a ser asesor del PP. En definitiva era un hombre de la cultura con mayúsculas y un librepensador, además de, en tiempos, un habitual de la noche granadina y un reconocido DJ.

Una de sus anécdotas más celebradas es cuando un compañero del PCE llamó a su casa y preguntó por el camarada Castillo Higueras. “No, el señorito camarada no está”, respondió la mujer. Y, con ese humor inglés que le caracterizaba, no dudó en comprar unas braguitas a La Tarasca para el desfile. Eso sí, las compró en un sex shop.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *