El Diario de Granada

Detenido un joven por saltar a la estación de Granada para hacer grafitis en trenes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las pintadas han causado daños valorados en más de 4.000 euros

Detenido un joven por saltar a la estación de Granada para hacer grafitis en trenes, Detenido un joven por saltar a la estación de Granada para hacer grafitis en trenes
Un coche de la Policías Nacional en la estación de Andaluces.

D. G. / Granada | 10 de febrero de 2022

Para algunos pintar un tren puede ser algo cool que retrotrae mentalmente al Metro de Nueva York. Para el resto de personas es directamente gamberrismo. Entre los primeros está un joven brasileño que ha sido detenido por realizar pintadas en trenes estacionados en la estación de Andaluces de Granada. El joven de 21 años, que además se encontraba en situación irregular en el país, ha sido detenido por la Policía Nacional en Granada. En concreto se le considera responsable de realizar grafitis en vagones de tren durante varios días junto con un grupo de personas, quienes habrían ocasionado daños por valor de más de 4.000 euros, que han sido denunciados por responsables de Renfe.

Una llamada realizada al CIMACC-091 por parte de un Vigilante de Seguridad de servicio en funciones de seguridad en las instalaciones de los talleres de Renfe en Granada alertó a policías del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) sobre la presencia de varios jóvenes a los que había sorprendido saltando hacia el interior de recinto, quienes se habían dado a la fuga.

A su llegada fueron informados de que durante varios días este grupo había estado accediendo al recinto, tras saltar la valla perimetral, para pintar con sprays varios vagones de tren, cuyos daños valoró un responsable de Renfe en más de 4.000 euros.

Posteriormente los agentes localizaron e identificaron a uno de los presuntos autores de los daños, quien formaría parte de este grupo de jóvenes, un varón de 21 años sin antecedentes policiales el cual se encontraba en situación administrativa irregular en el territorio español, que resultó detenido. Los agentes intervinieron un par de guantes manchados de pintura que el detenido portaba entre sus ropas.

El varón fue puesto en libertad en espera de ser citado por la autoridad judicial quien ya ha sido informada del suceso. Asimismo se continúan las pesquisas para identificar al resto de implicados.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores