Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Detenido en Eslovaquia por comprar armas para venderlas en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se sospecha que el individuo buscaba adquirir arma de fuego como pistolas y fusiles AK-47.

Imagen de archivo de un AK-47.

D. G. / Granada | 1 de marzo de 2022

Hace unas semanas caía en Granada una banda que vendía armas de última generación. Y ahora, un hombre de nacionalidad española y residente en Granada ha sido arrestado por la Policía de Eslovaquia, en una operación conjunta con la colaboración de la Guardia Civil, cuando trataba de comprar armas para posteriormente venderlas, supuestamente, a organizaciones criminales radicadas en la Costa del Sol y Granada.

La detención se llevó a cabo en Bratislava, capital de Eslovaquía, y se sospecha que el individuo buscaba adquirir arma de fuego como pistolas y fusiles AK-47. Las autoridades judiciales de la capital eslovaca han decretado el ingreso en prisión del detenido por un delito de tráfico de armas.

Esta operación, denominada Leónidas, se inició el pasado año, cuando la Jefatura de Información de la Guardia Civil y la Agencia Nacional contra el Crimen de Eslovaquia estrecharon su colaboración en este caso a través de Europol y Eurojust.

Así, identificaron a este hombre español, que tenía antecedentes por delitos de lesiones y consumo de drogas y había visitado Eslovaquia para negociar la adquisición ilegal de un importante número de armas.

En España, la Guardia Civil pudo corroborar los vínculos que presentaba con organizaciones dedicadas al narcotráfico que operan en la Costa del Sol y la provincia de Granada, grupos a los que se sospechaba podían ir destinadas las armas.

Una vez confirmado el viaje a Bratislava, la Policía eslovaca procedió a su detención en el momento en el que iba a recoger el material, considerado de guerra por su elevada potencia de fuego.

En ese momento le intervinieron tanto el coche con dobles fondos en el que pretendía trasladar las armas a España, como una importante suma de dinero en metálico que llevaba oculta para el pago.De forma simultánea al arresto, agentes de Información de la Guardia Civil en Granada registraron su domicilio, donde incautaron dos kilos de hachís y marihuana, así como diferentes dispositivos informáticos y documentación para su estudio

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *