Advertisement

El Diario de Granada

Detenido en las Gabias por venta de droga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Han sido incautados 2,4 kilos de hachís y 2,2 kilos de marihuana

Detenido en Las Gabias por venta de droga. El joven de 23 años intentó esconder la droga metiéndola en una bolsa de basura y tirándola al tejado de su casa.

La policía ha desmantelado un punto venta de drogas de menudeo que se llevaba a cabo en una casa en la localidad granadina de Las Gabias. Durante el registro ha sido detenido un joven de 23 años que ya contaba con historial delictivo. Esta detención forma parte de la operación Tiziados y se sospecha que el detenido es responsable del delito de tráfico de drogas. Delito que es considerado un delito contra la salud pública.

Lo ocurrido durante la operación

En el transcurso de la operación, la policía se incautó de 2,4 kilos de hachís y 2,2 kilos de marihuana. El detenido intentó esconder estas drogas metiéndolas en una bolsa de basura y arrojándolas al tejado de su casa. Todo esto, antes de abrir la puerta a los agentes y con la intención de que no la encontraran. Según un comunicado emitido por la policía, los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias sospechaban que el joven cultivaba y vendía drogas en su domicilio. Acto que quedó evidenciado por los antecedentes policiales del sospechoso y las pesquisas realizadas.

Los agentes encargados de la operación Tiziados descubrieron que la vivienda en la que se realizaba la venta de drogas contaba con infraestructura para el cultivo de cannabis sativa de manera intensiva. Durante el registro de la propiedad, los agentes encontraron: transformadores, focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono, entre otros equipos y herramientas. Utensilios que se utilizan para cultivar cannabis en gran cantidad.

Aunque en ese momento no había plantación alguna dentro de la vivienda, la presencia de esta infraestructura sugiere que, el detenido en Las Gabias por venta de droga, tenía la intención de comenzar un cultivo de cannabis próximamente. El hallazgo de estos equipos así lo evidencia.

La investigación continuará

La investigación del caso por parte de los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias sigue en curso. En caso de encontrar pruebas de otras actividades ilícitas, es factible que el sospechoso enfrente nuevos cargos. La operación Tiziados es un claro ejemplo de la determinación de las autoridades locales para luchar contra el tráfico de drogas en la zona y garantizar la protección de la salud pública.

Otras noticias que sorprendieron relacionadas con la incautación de drogas.

Compartir es ❤️

Ultimas Noticias