El Diario de Granada

Detenido el okupa de una casa de Granada buscado por dos intentos de homicidio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Intentó apuñalar a un camarero en el cuello y posteriormente a un cliente que intentó mediar en la disputa y al que atacó con un hacha

Detenido el okupa de una casa de Granada buscado por dos intentos de homicidio, Detenido el okupa de una casa de Granada buscado por dos intentos de homicidio
Fachada de la vivienda okupada.

M. Zugasti / Granada

La Policía Local ha detenido a un peligroso delincuente buscado por dos intentos de homicidio que habitaba una vivienda okupada en calle Molinos y detención de un individuo. Después se ha procedido a la entrega a su propietario de la vivienda que había sido okupada por una serie de personas que llevaban tiempo generando conflictos en el vecindario.

La vivienda se ubica en el número 40 de calle Molinos y se ha podido proceder a su entrega después de un largo trabajo de seguimiento policial y gestiones administrativas para declarar el inmueble en estado ruina inminente.

Con el decreto de ruina inminente, se ha procedido a entrar a la vivienda comprobando que nadie se encontraba en su interior y no que existían objetos personales ni de valor por lo que se le ha hecho entrega a su titular que ha procedido a tapiar el inmueble para evitar que nuevamente sea usurpado.

Mientras que se daba cobertura al cerramiento del inmueble, un ciudadano se ha acercado para informar que ha visto a uno de los okupas que frecuentan la zona por las inmediaciones.

La unidad se ha dirigido a Campo del Príncipe localizando al individuo por su descripción y al ver a la unidad ha intentado evadirla, consiguiendo ser interceptado e identificado. Una vez se ha consultado por informática la filiación del individuo, que iba acompañado por una mujer, se ha comprobado que a ambos le constaba un largo historial de antecedentes por hechos delictivos, pero el hombre de 32 años de edad y nacionalidad española, se encontraba en búsqueda y captura por dos intentos de homicidio por unos hechos acontecidos el 4 de noviembre en el bar Bajo de Guía cuando intentó apuñalar a un camarero en el cuello y al que causó varias heridas y posteriormente a un cliente que intentó mediar en la disputa y al que atacó con un hacha, causándole graves lesiones en la pierna.

Que realizadas las indagaciones respecto a otros hechos en los que pudiera haber participado este peligroso delincuente, se averigua que en calle Rejas de la Virgen, donde ha estado ocupando un inmueble ha generado muchos conflictos vecinales, e igualmente, en el barrio Realejo ha sido señalado como el autor de varios comportamientos violentos y antisociales, generando su presencia y comportamiento una gran alarma social.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores