Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Dos personas detenidas por el robo de mobiliario antiguo por valor de 1.500 euros en el Centro de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una mesa y un espejo, que se encontraban ubicados en las zonas comunes de dos portales

Detenida una pareja por el robo de mobiliario antiguo por valor de 1.500 euros

D. G. / Granada | 13 de septiembre de 2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja, hombre y mujer, de nacionalidad española ambos y con 54 y 43 años de edad respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de hurto tras haberse apropiado de dos piezas de mobiliario antiguo valoradas en 1.500 euros, una mesa y un espejo, que se encontraban ubicados en las zonas comunes de dos portales distintos de una misma calle del Distrito Centro. Dichas piezas han podido ser recuperadas tras haber sido localizadas en el local de un anticuario de Granada, ajeno a todo lo sucedido.

La investigación comenzó a raíz de dos denuncias distintas interpuestas a finales del mes de julio por la desaparición de dos piezas de mobiliario, presuntamente sustraídas por desconocidos, de las zonas comunes de dos edificios ubicados en una misma calle del Distrito Centro.

En la primera de ellas un ciudadano denunciaba la desaparición de un espejo ovalado, con una antigüedad de 60 años, enmarcado en madera tallada y bañada en oro, con unas de dimensiones de 1,5×1,5 metros y un peso considerable, valorándolo en unos 600 euros.

Dicho objeto se encontraba en un patio de paso común a las cuatro viviendas que componen el edificio donde mora el denunciante.

En la segunda de las denuncias el presidente de una comunidad de vecinos denunciaba, igualmente, la desaparición de otro mueble antiguo, el cual se encontraba colocado en un portal de la misma calle que figuraba en la denuncia anteriormente descrita.

En concreto se trataba de una mesa antigua con tablero de mármol rosa y patas de madera talladas y recubiertas de pan de oro, la cual había sido valorada en unos 900 euros. Junto a este mueble también se denunció la desaparición del carro de la compra perteneciente a un vecino y valorado en otros 50 euros.

Piezas recuperadas

Los avances en la investigación consiguieron identificar a los presuntos autores, los cuales resultaron ser un hombre y una mujer, de nacionalidad española ambos y con 54 y 43 años de edad respectivamente. Los dos contaban con antecedentes policiales, destacando el varón, con más de 20 detenciones en su haber.

Finalmente, las piezas sustraídas pudieron ser localizadas en el local de un negocio de antigüedades de la capital granadina, cuyo propietario desconocía el origen ilícito de las piezas que adquirió y que posteriormente puso a la venta.

Dichos muebles han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Por otra parte, transcurrido un mes desde la interposición de las denuncias, los presuntos autores fueron localizados y detenidos, habiendo sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *