Tiempo de lectura: 2 minutos

Actuación de la Guardia Civil en la segunda fase de la operación Retruck21

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

D. G. / Granada | 7 de febrero de 2022

La Guardia Civil, en la segunda fase de la ‘Operación Retruck21’, ha detenido en Pinos Puente a una mujer de 38 años de edad, con antecedentes policiales, por su presunta participación en al menos seis robos con fuerza en interior de camiones, así como también de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

Con esta nueva detención son once las personas detenidas durante la fase de explotación de dicho operativo y ya se han esclarecido diez delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de camiones.

A raíz de las pruebas encontradas durante la investigación contra una banda organizada que se dedicaba sistemáticamente al robo de mercancía del interior de camiones en áreas de servicio, el juzgado de Instrucción número cinco de Granada autorizó un nuevo registro en el domicilio de la detenida al sospechar que ocultaba objetos procedentes de robo.

Durante el registro los agentes encontraron un anillo de oro con cabeza de león y un colgante de oro cuya procedencia se está investigando, así como 30 perfumes de reconocidas marcas y tamaños; dos televisiones; 70 ordenadores portátiles; bolsos de mujer, zapatillas deportivas y más de 100 prendas de vestir procedentes de al menos seis robos en áreas de servicio.

En el registro la Guardia Civil también descubrió en el interior de esta vivienda un centro de producción de marihuana con 216 plantas de cannabis sativa y una conexión ilegal a la red eléctrica.

Los integrantes de esta banda criminal siempre actuaban de madrugada y con el mismo modus operandi. Tras robar un vehículo con gran capacidad de carga y junto con un turismo que hacía de vehículo lanzadera, han recorrido las áreas de servicio de las autovías de gran parte de Andalucía y donde vieron camiones estacionados susceptibles de ser robados pararon, rompieron la cerradura de los portones de acceso a los semirremolques o, en otros casos, rajaron la lona que los cubre y cargaron rápidamente los productos que transportaba en la furgoneta o en el camión robados, todo ello mientras el conductor dormía.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.