Tiempo de lectura: 2 minutos

D. G. / Granada | 31 de mayo de 2022

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bud Green, ha descubierto ocho viviendas con conexiones ilegales a la red eléctrica en la localidad de Pulianas y seis centros de producción de marihuana en las inmediaciones de un colegio público de Pulianas.

En esta operación la Guardia Civil ha incautado 719 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y 2,8 kilos de marihuana ya elaborada y dispuesta para la venta.

La operación se ha saldado con la investigación de ocho personas por delitos de defraudación de electricidad, y seis de ellos además por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La finalidad de esta operación era perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se estaba produciendo en unas viviendas próximas a un colegio público de la localidad de Pulianas y, por otra parte, perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa que se sospechaba que también estaba ocurriendo en estas viviendas.

La Guardia desplegó un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Guardia Civil de Maracena y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada para que los operarios de la empresa suministradora de electricidad pudieran hacer mediciones, localizar las acometidas fraudulentas y retirarlas con seguridad.

Tras localizar las ocho acometidas ilegales a la red eléctrica, la Guardia Civil realizó seis registros domiciliarios donde los agentes encontraron plantaciones de cannabis sativa: en la primera vivienda localizó 139 plantas, 112 en la segunda, 148 en la tercera, 150 en la cuarta, 170 en la quinta y 2,8 kilos de marihuana dispuesta para la venta en la sexta.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.