Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la ‘Operación Green Wave’ de la Guardia Civil

D. G. / Granada | 28 de mayo de 2022

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Green Wave’, ha descubierto tres centros de producción de marihuana en Cenes de la Vega al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 916 plantas de cannabis sativa y ha puesto a disposición judicial a tres personas, tres varones de entre 44 y 45 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y operarios de Endesa realizaron una inspección en las calles Luis Rosales, Cerro del Oro y Vista Blanca de Cenes para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección se localizaron dobles acometidas monofásicas fraudulentas en tres viviendas.

Al sospechar que dentro de estas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil organizó un dispositivo para registrar dichos domicilios el pasado día 23 de mayo.

Al registrar los domicilios sospechosos los agentes de la Guardia Civil encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 200 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en la primera vivienda, 481 plantas en proceso de secado en la segunda y 235 plantas también en proceso de secado en la tercera.

Estas tres actuaciones se incardinan en la ‘Operación Miller’, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.