Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Descuentos para viajar a Granada: Los Jóvenes se benefician de rebajas en trenes y autobuses

Tiempo de lectura: 2 minutos

Granada se posiciona entre los diez destinos más solicitados por jóvenes que buscan descuentos en sus viajes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reportado que más de 915.000 jóvenes han realizado 2,6 millones de viajes en dos meses gracias a descuentos de hasta el 90% en billetes de autobús y tren.

La conexión entre Granada y Madrid se ha destacado como una de las rutas más populares entre los jóvenes que buscan descuentos tren para jóvenes y descuento autobús para jóvenes. Estos descuentos, que permiten viajar a Granada con descuento, han sido una iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), beneficiando a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Las regiones de Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid representan más del 60% de estos viajes. Específicamente, el 27% de los trayectos se han realizado entre Madrid y Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, y entre Madrid y Andalucía. Las rutas más demandadas son entre Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, seguidas por Madrid-Alicante, Madrid-Málaga, Madrid-Sevilla y, por supuesto, Madrid-Granada.

El 58% de los viajes realizados entre el 15 de junio y el 15 de agosto se hicieron en tren, mientras que el 56% de los viajeros eligieron el tren como su medio de transporte preferido para moverse por España. Además, se han registrado 15.500 Pases Interrail para viajar por Europa, acercándose a los 17.600 pases vendidos en España en 2022.

Requisitos para acceder a los descuentos

Para acceder a estos descuentos, los jóvenes españoles o residentes legales en España nacidos entre 1993 y 2005 deben registrarse en el sitio web de Mitma. Hasta la fecha, 1,7 millones de jóvenes se han registrado y han obtenido su código de descuento.

Más noticias de Granada en Diario de Granada

Compartir es ❤️

Artículos anteriores